Noticias

Puesto de mando en Querétaro coordina esfuerzos para frenar incendio en la zona sur

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, realizó una visita al puesto de mando establecido para la atención y control del incendio registrado en la zona colindante entre los municipios de Querétaro, El Marqués y Huimilpan. En compañía de Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Macías supervisó las estrategias implementadas para mitigar el fuego.

Desde el inicio de la emergencia, el presidente municipal destacó que se dieron instrucciones inmediatas para que las autoridades municipales, como Policía Municipal, Protección Civil y Servicios Públicos Municipales, trabajaran de manera coordinada, bajo la supervisión de la Protección Civil del Gobierno del Estado, liderada por Javier Amaya. Además, se unieron esfuerzos con los equipos de Protección Civil de los municipios de El Marqués, Corregidora y Huimilpan para controlar el incendio.

Felifer Macías aseguró que, aunque el fuego sigue activo en algunos puntos, no representa un riesgo inmediato para la población. Aseguró que el incendio está bajo control gracias a la colaboración entre todas las instituciones involucradas en el operativo.

Por su parte, Francisco Ramírez Santana, director de Protección Civil, destacó que las autoridades seguirán trabajando en el lugar, implementando acciones adicionales, como la creación de brechas cortafuegos para evitar que el fuego se propague a otras áreas cercanas.

Finalmente, el Municipio de Querétaro reafirmó que no hay peligro para la ciudadanía y agradeció el trabajo conjunto del Gobierno del Estado, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como los equipos de Protección Civil de El Marqués, Corregidora, Huimilpan, Bomberos de Querétaro, CRUM y los equipos prehospitalarios, quienes han colaborado incansablemente para proteger a las familias queretanas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button