Deportes

Gallos y Xolos congelados; la CNBV inmovilizó los fondos de estos equipos

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores congeló las cuentas bancarias de los equipos de la Liga MX, Gallos Blancos de Querétaro y Xolos de Tijuana. Esto después de una investigación por parte del gobierno federal.

La CNBV congeló 9 cuentas de los Xolos y 4 cuentas por parte de los Gallos Blancos. Por su parte, estos equipos se han protegido mediante el juicio de amparo, lo que les permitió disponer de sus fondos. Actualmente se desconoce el por qué de esta medida y la investigación continúa.

Ambos equipos en el ojo del huracán

No es la primera vez que estos equipos pertenecientes a Grupo Caliente, tienen problemas legales o del tipo financiero. Desde el hecho de que es una multipropiedad que para los estatutos de la FIFA no es legal, hasta el caso de falta de pagos del equipo de Gallos a sus jugadores y personal.

Según la FIFA, ningún equipo puede tener acciones, influir directa o indirectamente dentro de otro equipo de la misma competencia. Pero en México parece ser la excepción, ya que cuenta con varias multipropiedades como la de Grupo Pachuca. Debido a esto, Grupo Caliente quiere deshacerse de la multipropiedad y vender al equipo de Gallos Blancos a un fondo estadounidense, pero las investigaciones en su contra y la congelación de sus bienes ocasionará problemas para que la venta sea oficial.

Sin duda la franquicia de Gallos Blancos está plagada de problemas que manchan su historia como equipo deportivo. Ha cambiado de dueño en continuas ocasiones, faltas de pagos hacia sus activos y la desgracia ocurrida en el estadio Corregidora en el 2022, entre muchas otras manchas negras.

Por otro lado, Grupo Caliente ha sido bastante cuestionado en el mundo del fútbol, ya que cuenta con un casino, el cual patrocina a toda la Liga MX, lo que ha generado bastante polémica.

Sin duda problemas como estos son los que manchan el fútbol mexicano, el cual no ha podido crecer ni dentro, ni fuera de la cancha.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button