Abogado de Ovidio califica de corrupto a gobierno de Sheinbaum

Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, arremetió contra el gobierno mexicano al calificar de “absurda” la idea de que México participara en el acuerdo judicial que permitió la declaración de culpabilidad de su cliente en Estados Unidos.
Además, comparó el caso con el del general Salvador Cienfuegos, quien fue liberado en México tras ser acusado de narcotráfico en EE.UU., y acusó al gobierno mexicano de exonerarlo rápidamente y de afirmar que la DEA fabricó pruebas en su contra.
La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó categóricamente las declaraciones de Lichtman, calificándolas de “descalificaciones injustas e irresponsables” y acusándolo de buscar “oportunismo mediático”.
El abogado señaló que la presidenta parece más preocupada por las relaciones públicas de un grupo del narcotráfico que por ser la líder del pueblo mexicano.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum calificó las declaraciones del abogado como “totalmente irrespetuosas” y afirmó que su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie.
Este intercambio de declaraciones ocurrió luego de que Ovidio Guzmán se declarara culpable ante una corte federal en Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico y crimen organizado, como parte de un acuerdo con la Fiscalía estadounidense.




