Operativo de alcoholimetría intensifica medidas de prevención vial en Querétaro

La estrategia busca prevenir accidentes viales y proteger la vida de los ciudadanos, reforzando las acciones del gobierno municipal en materia de seguridad vial.
Como parte de las acciones para reforzar la seguridad en las vialidades del municipio, la Dirección de Justicia Cívica —dependiente de la Secretaría de Gobierno de Querétaro— reportó la aplicación de 871 pruebas de alcoholimetría durante el periodo del 30 de julio al 3 de agosto. Esta medida responde a la instrucción del presidente municipal, Felifer Macías, de intensificar los esfuerzos para prevenir accidentes viales vinculados al consumo de alcohol.
Resultados del operativo: sanciones y vehículos remitidos
De las pruebas aplicadas, 57 arrojaron resultado positivo, y 36 personas fueron detenidas por exceder los niveles permitidos de alcohol, es decir, con una medición igual o superior a 0.20 mg de alcohol por litro de aire espirado.
Entre los sancionados, se contabilizó a 35 hombres y una mujer, mientras que 34 vehículos fueron trasladados al corralón como parte del procedimiento legal correspondiente. Las personas detenidas fueron canalizadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (CIMA).
Prevención, el eje central del operativo
Este operativo tiene como objetivo principal reducir riesgos de accidentes de tránsito provocados por la conducción bajo efectos del alcohol, contribuyendo así a proteger la vida y la integridad de los ciudadanos. La autoridad municipal reiteró que este tipo de acciones continuarán de forma regular, como parte de una política de prevención activa y responsable en la capital queretana.




