Noticias

Obras del Tren México–Querétaro disparan picos de tráfico en Corregidora Norte: AMEQ y Waze


Las obras federales del Tren México–Querétaro han generado picos de carga vehicular en avenida Corregidora Norte, de acuerdo con un monitoreo realizado de manera conjunta entre la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) y la plataforma Waze.

El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, informó que, junto con el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Pedro Ángeles Luján, se identificaron los horarios con mayor afluencia vehicular en esta vialidad del primer cuadrante de la capital, lo que permitirá a la ciudadanía planificar mejor sus traslados diarios.

Según los datos obtenidos, los periodos con mayor flujo en Corregidora Norte se presentan de 14:30 a 15:30 horas, de 16:30 a 17:30 horas y de 18:30 a 19:30 horas.

En estos lapsos se registran velocidades menores a los 15 kilómetros por hora y recorridos de hasta cinco minutos, aunque el tránsito se mantiene en niveles moderados y sin una saturación total de la vialidad.

Cuanalo Santos destacó que la carga vehicular se ha redistribuido hacia vialidades alternas como Roncopollo, Invierno y Felipe Ángeles, las cuales no han presentado incrementos significativos en sus niveles de saturación.

Por ello, reiteró el llamado a la población a continuar utilizando rutas alternas para mantener los bajos índices de congestión.

El monitoreo también indica que usuarios del sistema Qrobus, automovilistas y ciudadanía en general han atendido las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales y municipales, adaptándose a los ajustes en materia de movilidad para reducir el impacto de las obras.

Finalmente, el titular de la AMEQ subrayó la importancia de la corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanía, y exhortó a las y los queretanos a utilizar aplicaciones como Waze, Google Maps y Qrobus para mantenerse informados sobre desvíos, actualizaciones y condiciones viales en las zonas intervenidas.

Fotos: AmeQro



Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button