Nuevo costo de visa de EEUU, ser rechazado nunca había costado tanto…

Estados Unidos lo ha vuelto a hacer: subir el precio de la visa para personas mexicanas.
Solicitar una visa B1/B2 costará más que un vuelo redondo a Cancún en temporada baja.
Con este aumento el gobierno estadounidense parece enviar un mensaje claro… Quieren turistas, pero sólo los que van de “shopping” y eso, sólo los que puedan comprobar que tienen dólares pasa gastar.
Mientras tanto, miles de mexicanos seguirán invirtiendo tiempo, papeles, entrevistas y ahora más pesos, con la ilusión de cruzar legalmente una frontera, cada vez más lejana para las carteras promedio.
Más caro el trámite, pero no hay garantía de que te la den. Y si te la niegan, no hay reembolso. Un modelo de negocio digno de aplausos… o de un guión de comedia negra.
Supuestamente será a partir de enero de 2026 que el costo de la visa estadounidense para mexicanos experimentará un aumento significativo debido a la implementación de una nueva tarifa denominada “Visa Integrity Fee”.
¿Cuánto costará la visa?
Visa de turismo y negocios (B1/B2):
El costo actual de 185 USD se incrementará en 250 USD, lo que da un total de 435 USD.
El equivalente en pesos mexicanos es de aproximadamente 8 mil 100 MXN, considerando un tipo de cambio de 18.6 pesos por dólar.
El aumento se debe a la introducción de la “Visa Integrity Fee“, una tarifa adicional de $250 USD establecida por la ley migratoria y fiscal firmada por el presidente Donald Trump el 4 de julio de 2025.
Esta medida busca fortalecer el cumplimiento de las condiciones de las visas y reducir la inmigración irregular.




