ComunicaciónNoticias

No cualquiera es gobernador y de Querétaro, es sencillamente un privilegio. La Quiroga ¡y qué tiene! Enrique Burgos platica de todo

De ser el niño que disfrutaba ver los discursos presidenciales en la tele, creciendo dentro de una familia tradicional y costumbrista, en un Querétaro de antaño donde todos se conocían, evolucionó a un joven apasionado de la oratoria y el derecho, Enrique Burgos exgobernador de Querétaro, estuvo en entrevista con Pilar Quiroga, en el episodio 2 del podcast La Quiroga ¡y qué tiene! producido por B52 Estudio y Grupo AiPlay, con la colaboración de UTECA Querétaro.

En su historia tuvo siempre una madre dedicada y un padre que trabajaba incansablemente para mantener a ocho hijos, del que por cierto, Enrique era el mayor y al que le tocaba repartir el bolillo, creció en un ambiente de amor y convivencia, rodeado de amigos y vecinos. Todos sabían de todos, la escuela estaba cruzando calle, vivía en el barrio de Santa Rosa de Viterbo, la diversión era muy sana, es más, cuando llegó la edad de la fiesta, no iban al antro, se usaban las tardeadas.

Antes de ser gobernador, fue agente del Ministerio Público en San Juan del Río, lo que le permitió después ser Presidente Municipal y haciendo las cosas bien y correctamente para los ciudadanos, la clase política y la sociedad lo impulsó para luego ser gobernador, su partido político siempre fue el PRI y lo seguirá siendo.

“Fue una experiencia única el mejor privilegio es ser gobernador de Querétaro no por poder no por decir ya ven a dónde llegué y está padre”.

Su gestión fue marcada por la eficiencia, la transparencia y la capacidad de trabajar en equipo, logrando que Querétaro fuera reconocida por su desarrollo y progreso.

Al terminar su periodo le tocó el difícil momento de entregar el gobierno estatal al Partido Acción Nacional, había ganado el Ingeniero Loyola, tuvo que decirle a Fernando Ortíz Arana, su amigo desde la juventud, que los resultados no le favorecían y era lo que tocaba, pero reflexiona que fueron tiempos de cambio a nivel mundial, fue un proceso de encuentros sociales con distintas ideas que no podían adjudicarle la responsabilidad total al candidato, el mismo panorama se vivió en otros estados, en otros países.

En el podcast con Pilar Quiroga, reconocida comunicadora, contesta si es verdad que los exgobernadores se reunen para retroalimentar o qué se dicen cuando lo hacen y entre otras cosas, deja clara la postura sobre si regresaría o no a la vida política, además si acaso él recomendaría a alguno de sus hijos dedicarse al servicio público desde las mismas trincheras que él.

Actualmente, continúa su vida en la docencia, impactando desde ahí a los jóvenes, dejándoles claro que el momento en el que la sociedad participa, habla y expresa sus inquietudes y posturas es meramente el acto de votar, en las elecciones, así que hace un llamado a la reflexión y a la participación en las contiendas de este 2024.

Te dejamos el episodio completito aquí mero:

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button