Julio César Chávez Jr.: el boxeador que noqueaba a reclutas de La Chapiza

El jueves 03 de julio nos noqueaban con la noticia de que Julio Cesar Jr. fue detenido en los Estados Unidos y posteriormente se le vincularía con una organización criminal.
Contaba con una orden de aprehensión en México desde el 2023 y aunque viajaba constantemente a Estados Unidos, hacía lives en redes sociales, nunca se le capturó. Tras su detención, aún no se conocía cuál era su nexo con este grupo, hasta que este 04 de julio se dio a conocer que Julio castigaba a los reclutas de “La Chapiza”.
Según la FGR, Julio César Jr. recibía llamadas de Néstor Isidro Pérez “El Nini”, quien lo ordenaba a castigar a elementos de esta organización que habían cometido errores durante sus operaciones. De igual manera se relató que si aguantaban los golpes del ex-boxeador seguían perteneciendo al grupo y si no simplemente los dejarían perder la vida.
El nombre de Julio César Chávez Jr. figura en la misma orden de aprehensión que los de Ovidio Guzmán y Néstor Isidro Pérez Salas “El Nini”. Lo que genera interrogantes es que, a pesar de su orden de aprehensión, no se procedió en su contra y pasó 2 años en “libertad” sin que el gobierno de México o el de Estados Unidos lo molestara en lo más mínimo. Lo más llamativo del caso es que esta detención se produce días después de que Ovidio Guzman se declarara culpable y empezara a colaborar con las autoridades de EU.

Sin duda el hecho de que un personaje tan mediático como Julio Cesar Chavez Jr. e hijo de uno de los deportistas mexicanos más sobresalientes de la historia, sea vinculado a este tipo de grupos delictivos es algo doloroso para un México que lleva décadas inundado de violencia.



