Netflix le da Knockout a Televisa y TV Azteca; se queda con la pelea del Canelo

La plataforma de streaming “Netflix” se queda con la exclusiva de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Terence Crawford. El enfrentamiento pactado para el sábado 13 de septiembre no tendrá transmisión por televisión abierta.
Netflix marca un giro histórico en la distribución del boxeo de élite, el combate entre Canelo Álvarez y Terence Crawford será transmitido en vivo, sin costo adicional, para todos sus suscriptores.

Aunque el contrato del “Canelo” con TV Azteca era uno multianual, el nuevo acuerdo con el jeque Turki Alalshikh transformó el modelo a “pelea por pelea”. La televisora mexicana y el Canelo intentaron llegar a un acuerdo para transmitir la pelea de manera diferida, pero los derechos fueron bloqueados totalmente por parte del Jeque. Por otro lado, Televisa ni siquiera hizo el intento por tener los derechos de transmisión. Únicamente se quedó con el premio de consolación, el cual es la transmisión del clásico mexicano entre América vs Chivas, partido que por la actual situación de los de Guadalajara tiene un pronóstico poco alentador.
Canelo, una figura icónica de la cultura mexicana, aunque polémico y con muchos más detractores que propios fans, no deja ser un personaje emblemático el cual siempre ha tenido eventos en fechas patrias. Pero, en esta ocasión, aunque luchó por mantener presencia en la TV mexicana, su imagen queda fuera del alcance masivo tradicional. Canelo, ícono popular, se convierte en producto premium, desplazando su narrativa del acceso colectivo al consumo individualizado.



