Deportes

NCAAF: Playoffs definidos con sorpresas inesperadas

Se ha jugado ya la primera ronda de los Playoffs de la NCAAF FBS, dejando varias sorpresas en el camino. Fue una jornada llena de emoción, dándonos partidos con volteretas inusuales, partidos muy cerrados y encuentros con marcadores muy amplios. 

Alabama remonta y silencia a Oklahoma en un duelo histórico

La jornada empezó el viernes 19 de diciembre, con el encuentro más esperado de la primera ronda. Se medirán muy temprano en los Playoffs, dos grandes e históricas universidades. Un duelo entre Alabama en contra de Oklahoma, en donde los Sooners llegaban como favoritos debido a su localía y su victoria en su más reciente encuentro entre ambas universidades.

Durante los primeros minutos los Sooners demostraron el porque eran favoritos y se vislumbraba un sombrío final para los de Alabama. Con un marcador de 17 puntos a favor durante el primer cuarto y el principio del segundo, parecía que Oklahoma tendría una noche muy tranquila. 

NCAAF: Playoffs

Pero los errores comenzaron y en tan solo 6 minutos, Alabama demostraba porque es la universidad más prestigiosa de la NCAA. Con 17 puntos sin respuesta, el Crimson Tide empataba a los Sooners y se iban al medio tiempo en igualdad de condiciones. El segundo tiempo sería totalmente para Alabama y dejaba sin respuesta a Oklahoma. 

Una caída estrepitosa de los Sooners y una remontada superlativa de Alabama dejaba el marcador 34 a 24. Alabama dejaba callado a los detractores que decían que no se merecía ese lugar en los Playoffs y completó una de las mayores remontadas de todos los tiempos en los playoffs de la NCAA. 

Crimson Tide se enfrentará a Indiana en los cuartos de final, el 1 de enero, en el bowl más histórico de todos, el Rose Bowl. 

Texas A&M vs Miami; una explosión de bostezos

Un duelo que se esperaba explosivo pero que la pólvora nunca prendió. Texas A&M llegaba como favorito, después de solamente perder un partido en toda la temporada y Miami llegaba con muchas dudas debido a su ranking. A pesar de todo, se esperaba un encuentro con muchos puntos, pero no fue para nada como lo pronosticaban. 

No hubo ni un solo punto hasta el 3er cuarto, donde el marcador daba señales de vida por primera vez en el encuentro, aunque sea con solo 3 puntos por parte de los de Miami. Mientras tanto el partido era tan aburrido que ni los narradores sabian que inventar y había más bostezos que puntos.

NCAAF: Playoffs

Todos los televidentes se pudieron haber ahorrado 58 minutos del partido. Ya que el primer y único touchdown del encuentro se dio ya dentro de los últimos 2 minutos, para que así los Huracanes de Miami se proclamaran ganadores del encuentro, accediendo a los cuartos de final en contra de Ohio State. Quedando así un marcador de 10 a 3 y lo que se vislumbraba como un partido emocionante, terminó como un partido muy soso.

Victorias contundentes; partidos fáciles

Ole Miss y Oregon no tuvieron mayor resistencia, ya que se enfrentaban a los rivales más débiles de la serie. Sus oponentes eran los rankeados número 11 y 12, pero que se traducía a un 24 y 25 respectivamente y de no ser por sus conferencias no hubieran entrado a los playoffs.

Ole Miss le pasó por encima a Tulane, con un marcador de 41 a 10. Ole Miss se enfrentará a Georgia en los cuartos de final en el Sugar Bowl.

Por otro lado, los super Patos de Oregon, le pasaron por encima a James Madison 51 a 34. Y aunque el marcador no es tan aplastante, la realidad es que Oregon redujo energías y el partido nunca estuvo en peligro para los de Oregon. Los Ducks se enfrentarán a Texas Tech en el Orange Bowl el 1 de enero. 

Temporada de Bowls

La temporada más esperada para los amantes del deporte de contacto ya llegó. Los bowls universitarios ya están aquí y nos darán emoción, pasión y sorpresas que quedarán grabadas en la historia del fútbol colegial. Los cuartos de final prometen ser un espectáculo que definirá quién merece la gloria en enero. 

Todo lo que resta de diciembre y las primeras semanas de enero, el Fútbol Americano no se detendrá. Así que prepárense: diciembre y enero serán un buffet de bowls. Algunos épicos, otros dignos de apagarse a la mitad. Pero todos, al final, forman parte del glorioso fútbol colegial.


Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button