MúsicaNetas Ciudadanas

Navidad con cuates pero sin cuetes

¡Amigos, la época de las fiestas navideñas está a la vuelta de la esquina! Pero antes de que saques los cuetes para darle vida a la noche, necesitamos ser serios. Sí, sabemos que las luces pirotécnicas son chidas, ¡pero la realidad es otra!

La Secretaría de Protección Civil nos aclara que en diciembre, las quemaduras por pirotecnia aumentan un 300%, es un montón y la verdad innecesariamente, y los accidentes por cortos circuitos e incendios se disparan en un 30%. Y no es solo cosa de humanos, ¿saben quiénes la pasan mal? Las mascotas y el medio ambiente en general.

Pero si piensas que quemar uno o dos cuetes en casa no hace la diferencia, ¡te equivocas! Aquí te dejamos algunas realidades que debes tener en cuenta:

  • A veces los explosivos son mal fabricados y con esto pueden ser inestables y peligrosos. La explosión de un cuete puede llegar a amputar una extremidad o peor aún, provocar la muerte. ¡No juguemos con fuego, literal!
  • ¿Te suena lo de la mala calidad del aire?
  • En 2023, ya tuvimos tres contingencias por eso en la Zona Metropolitana del Valle de México. Pero espera, ¡puede haber más! La Comisión Ambiental de la Megalópolis dice que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo podrían cerrar el año con más contingencias. ¿La quema de pirotecnia juega un papel en esto? ¡Obvio microbio!

Así que, antes de lanzar esos cuetes al aire, piénsalo dos veces. 🤔💥 Celebremos con responsabilidad para que nuestras fiestas sean seguras y respetuosas con nuestro planeta. ¡Que el 2024 nos encuentre festejando sin quemaduras ni contingencias ambientales! 🌈✨

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button