Noticias

A limpiar, ¿tu bandeja de entrada está llena de basura? ¡Pues resulta que sí contamina!

No son solo está llena de correos sin abrir, esa bandeja que no depuras desde el año one es un foco de contaminación ambiental, así es… ¡Muy ambientalista pero con la bandeja llena! Contaminas mucho caray…

El investigador Mike Berners-Lee lanzó un libro llamado “La Huella de Carbono de Todo”. ¡Descubrió que un simple correo de trabajo, con texto, adjunto y 3 minutos de lectura, suelta 17 gramos de CO2! Y las cadenas de spam, ¡26 gramos! ¿Mucho o poquito? ¡En un año, equivale a 150 toneladas de CO2 a la atmósfera! O sea, según Berners-Lee, es como si todos los usuarios de internet manejaran un coche por 200 kilómetros.

El 90% de los correos que recibes son spam, ¿cómo contaminan? Lo primero es entender lo más básico, ¿alguna vez te preguntaste dónde se esconde toda esa info en la nube? Pues, resulta que en unos lugares enormes llamados “data center”. Esos sitios no son se mantienen solitos, no funcionan por arte de magia, en realidad viven encendidos las 24 horas del día, los siete días de la semana, eso genera muchsísimo consumo de energía… y por si eso no fuera poco, cada correo que no se abre, genera una copia en automático, porque el servidor no sabe si lo necesitarás… es la emergency call!

Ya que sabes eso, ¿qué puedes hacer?

Hay aplicaciones como Cleanfox que salvan el pellejo, pues borra desde newsletters, suscripciones y esa clase de correos que llegan periódicamente pero que no abres y también peude cancer las suscripciones por ti…💪

Si no quieres confiar en el criterio de una app, puedes hacerte una rutina, borrar correos que no abres semanalmente, al principio seguro será un suplicio pero si piensas en la carita del planeta con menos huella de carbono, el proceso también será reconfortante, en algún punto… ahora que si de plano no quieres, puedes o te interesa, pues solo ponte a pensar que habitas en este planeta y, por lo menos hasta que no vendan casas en Marte, este es el que debemos cuidar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button