Lala arrebata el segundo puesto a Bimbo en la batalla de las marcas: ¿Quién dijo que el pan era el rey?

Las marcas que hacen babear a los mexicanos
¡Agárrate bien, porque te vamos a contar cuáles son las marcas que los mexicanos no pueden resistir! Según el exclusivo informe Brand Footprint 2023 de Kantar, Coca-Cola lidera la lista como la marca más consumida en nuestro país. ¡Pero eso no es todo!
Este año, Lala ha subido al podio y se ha quedado con el segundo lugar, dejando a Bimbo en tercera posición. ¡Vaya pelea de titanes! La competencia entre estas dos marcas es reñida, casi como una batalla de gladiadores de la tienda de la esquina.
Francisco Luna, el todopoderoso country manager de la División Worldpanel de Kantar México, nos iluminó con su sabiduría y nos explicó que este ranking ha sufrido cambios debido a los nuevos hábitos de consumo que surgieron después de la pandemia.
Además, el factor inflacionario también ha influido en las preferencias de los compradores. Parece que la gente ya no solo busca saciar su sed, ¡sino también su bolsillo!
Pero espera, hay más. Según Luna, en este salvaje mundo de las marcas, solo el 40% crece mientras que el 60% está en la lona. ¡Es una guerra de supervivencia! Y para crecer, las marcas tienen que ganar consumidores y hogares. ¡Así de sencillo!
Para ahorrar dinero, los mexicanos han adoptado la estrategia de armar loncheras llenas de productos fáciles de comer. ¡Sí, loncheras! Ahora todos somos expertos en empacar comida. Y, atención, porque hemos aumentado en un 30% la cantidad de loncheras preparadas. ¡Estamos rompiendo récords en esto de llevar la comida de casa!
Por si no fuera suficiente, las marcas mexicanas están arrasando en el corazón de los consumidores. ¡Pertenencia es la palabra clave! Los mexicanos quieren sentirse parte de algo grande y apoyar a las marcas de su tierra.
Ahora, si pensabas que los gustos eran los mismos en todo México, ¡te equivocas! En la Ciudad de México y el Área Metropolitana, el trío ganador está conformado por Coca-Cola, Alpura y Bimbo. Pero en Monterrey, las cosas cambian: Coca-Cola, Pepsi y Lala se llevan la corona. Y en Guadalajara, la realeza de las marcas es para Coca-Cola, 19 hermanos y Sello Rojo. ¡Cada región tiene sus favoritas!
Así que ya lo sabes, si quieres entender el corazón de los mexicanos, solo tienes que mirar sus marcas más queridas. ¡Son un reflejo de nuestros gustos y antojos más profundos!



