Felifer Macías supervisa avances en la rehabilitación de la calle Jardineros

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, visitó la obra de rehabilitación en la calle Jardineros, ubicada en la colonia Peñuelas, Delegación Epigmenio González. Este proyecto, que cuenta con una inversión de 10.8 millones de pesos, tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial y el entorno urbano, beneficiando directamente a las familias de la zona.
Durante su supervisión, el alcalde destacó la importancia de esta intervención, especialmente en la solución de problemas de escurrimiento de agua durante la temporada de lluvias, lo que reducirá futuros daños a la infraestructura y mejorará la calidad de vida de los habitantes. Subrayó que el Municipio se enfoca en ejecutar obras que verdaderamente responden a las necesidades de la ciudadanía.
Felifer Macías también enfatizó la relevancia de mantener un contacto cercano con los ciudadanos, asegurando que las decisiones sobre proyectos de infraestructura se basan en escuchar y trabajar de manera conjunta con los vecinos para lograr un Querétaro más ordenado y con mejores condiciones para sus habitantes.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas Solís, detalló que la obra consiste en la sustitución de 182 metros de drenaje sanitario, la instalación de 11 pozos de visita, así como la renovación de 342 metros de la red de agua potable y la colocación de cinco cajas de válvula. Además, se realizarán 1,561 metros cuadrados de pavimentación con concreto, incluyendo banquetas y guarniciones, y se instalarán 182 metros de drenaje pluvial, con 56 cajones de concreto armado y tres rejillas para aguas pluviales.
La obra tiene un avance del 68% y se espera que finalice en marzo. Una vez concluida, beneficiará a más de 7,289 personas que residen en la zona.
Textual: “Estamos trabajando, estamos dando muchísimos resultados y como a ustedes ya les explicó nuestro secretario de Obra Públicas, estamos metiéndole aquí más de 10 millones de pesos, es una lanota. Son 10 millones de pesos para que esta calle quede en perfecto estado, en perfectas condiciones y que insisto, es un granito de arena para que sigamos avanzando en dignificar toda la colonia”.




