Deportes

Le llueve sobre mojado a Javier Hernández; se queda sin nada

Después de sus polémicas declaraciones con tintes sexistas, Javier “El Chicharito” Hernández fue apartado del primer equipo de las Chivas, no renovará contrato, pierde patrocinios y será multado. Si, una lluvia de pérdidas para el delantero de las Chivas y ex-ídolo de la selección mexicana.

El club de Guadalajara ha tomado medidas internas hacia su delantero después de sus recientes polémicas, se le ha separado del primer equipo y por su parte la FMF también multó al jugador. Actualmente las únicas sanciones por parte de su equipo es una multa económica y quedará apercibido. Si bien aún no queda por completo fuera del equipo, no renovará al finalizar su contrato.

Las consecuencias no se limitan al terreno deportivo. Su patrocinador, Puma, emitió un comunicado en el que condena sus declaraciones y anunció el fin de su relación con el jugador.

Unas frases vacías le harán perder mucho dinero. Se estima que perderá alrededor de 1.5 millones de dólares por su contrato de Chivas, por la perdida de contrato de Puma será de alrededor de 1 millón de dólares. De multas aun no hay una cifra exacta, pero se habla de 50 a 100 mil dólares.

Sus comentarios trascendieron hasta la propia presidenta de México, la cual de igual manera reprobó su pensar del Chicharito. Por su parte, jugadoras de la LigaMX también opinaron al respecto, condenando por completo a Javier Hernández. También uno de los personajes más influyentes del fútbol, el Tuca Ferreti, le aconsejó retirarse del fútbol, antes de que el fútbol y la sociedad lo retiren a él.

Aunque Javier Hernández publicó un comunicado en redes sociales disculpándose, el tono no trasmite sinceridad. Más que un acto de reflexión, parece una respuesta obligada ante las pérdidas económicas y futbolísticas que sus dichos le han traído.

El ídolo que alguna vez fue símbolo de resiliencia y orgullo nacional, hoy enfrenta el peso de sus propias palabras. La caída no es solo deportiva, sino simbólica: de héroe a figura cuestionada. El Chicharito va en caída libre y no hay quien lo detenga. En estos tiempos donde la digitalidad y la viralidad es parte nuestra vida, se debe cuidar que decimos y cómo lo decimos, y más si eres una figura pública.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button