¡La vinícola San Juanito hace historia y se vuelve el alma de la fiesta siendo 100% carbono neutral!

¡Venga y alúmbrese con lo último en noticias eco-sustentables y enológicas de alta gama!
La vinícola queretana San Juanito se ha sacado la lotería, pero no, no se trata de un premio con cha-ching, se trata de algo mucho más cool, ¡ser carbono neutral!
Tras un par de semanitas, poco después de la vendimia 2023, resulta que MéxiCO2, (sí, el mero mero del carbono mexicano) decidió darle a San Juanito la estrella de sheriff de carbono neutral. ¿El sheriff de la ciudad? No, no… de la vitivinicultura queretana. ¡Eso es todo!
Antonio Treviño Salazar, del multi galardonado viñedo, reafirmó que lo de ellos es amor por el verdor y la lucha ‘estelar’ contra el cambio climático.
Explícame, te escucho, dijeron los mandamás de MéxiCO2. Y así, entre sorbos de vino y ojitos de admiración, les contó que la vinícola había logrado equivaler sus emisiones de carbono a lo que emite una lombriz en una siesta, es decir, ¡nada!

¿Cómo, cómo?, preguntarás. Pues sí, con un cóctel de reducciones de emisiones internas con eso de que lo verde es lo de hoy, y echando toda la casa por la ventana en proyectos con buena causa, como reforestación y energía renovable. ¡y zaz, se logró!
Para añadir más tumbos a la vendimia, Manuel Aguado Romero, director de Planeación y Desarrollo Turístico, salió al quite diciendo que casos de éxito como el de San Juanito ayudan a que la vitivinicultura de Querétaro esté fantástica, y lo de la huella de carbono ya es un bonus track.
Eso sí, no podía faltar el reconocimiento del director general de MéxiCO2, Eduardo Piquero. Con un brillo en la mirada y un orgullo desbordante dijo ante todos los presentes que San Juanito, es un ejemplo de cómo darle un ‘revire’ al cambio climático en México.
Para cerrar con broche de oro, el director de la empresa productora del ‘néctar de uva’, nos dijo que han estado trabajando como condenados para decirle adiós a los combustibles fósiles.
Y no contentos con eso, San Juanito ha impulsado la adopción de soluciones locales como la agricultura sostenible, la gestión de residuos y, ¡hasta transporte eficiente!
¿Y saben quiénes estuvieron allí para verlo todo? Carlos Sánchez y Naomi Flores, el Gerente Comercial y la Analista de Proyectos de MéxiCO2. Seguro le echaron un ojo a la cava…
¡Salud, Santo Juanito, por tu vendimia eco-chida!




