Responsabilidad es esterilizar a tu mascota

Más de 200 procesos de esterilización se realizaron en la Campaña Masiva Gratuita de Esterilización Canina y Felina, como una colaboración entre El Marqués y Grupo Mars.
El jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, en representación del presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega, acudió al Centro de Atención Municipal Animal (CAAM) para dar inicio a la campaña que atiende y previene el abandono y la sobrepoblación de perros y gatos.

Para este ejercicio se donaron 100 esterilizaciones a ciudadanos marquesinos, mientras que a través del programa Ciudad para las Mascotas de Grupo Mars se realizaron gratuitamente 100 esterilizaciones más, sumando un total de 200 intervenciones.
De acuerdo con el director del CAAM, Israel Hernández Luna, la esterilización es un procedimiento beneficioso para la salud y bienestar general de las mascotas. Además evita el abandono y las enfermedades en edad avanzada como tumores, que es penosamente una cosa que se ve aún mucho en la sociedad.
“La esterilización es un tema bien importante porque con ella vamos a prevenir muchísimas cosas, enfermedades en perros y gatos; obviamente se va a disminuir la proliferación de perros en vía pública. Y sobre todo vamos a llevar un control para que soñemos que el día de mañana ya no tengamos perros en situación de abandono y o en vía pública”.
Asimismo destacó que esterilizar a las mascotas deriva en beneficios como mejora la salud, el pelaje y prolonga la vida de los animales, seamos honestos no se trata de solo tenerlos, hay que procurarles una vida de bienestar con mayor calidad.

Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de Mars PET Nutrition, Daniel Cosío Santacruz, destacó que esta colaboración con el CAAM ha sido un éxito gracias a que la dependencia municipal cuenta con personal médico – veterinario, administrativo y la infraestructura para poder traer a las personas de las comunidad este servicio social.
Y por si te lo perdiste, a partir del 20 de febrero las esterilizaciones están a costo de campaña, como parte del giño en conmemoración al Día Mundial de la Esterilización.



