Incendio en La Quebradora en El Marqués deja dos personas lesionadas

El incendio en La Quebradora en El Marqués provocó que dos personas resultaran gravemente lesionadas y fueran trasladadas a un hospital de la capital queretana, donde se reportan en estado crítico.
Qué ocurrió y dónde exactamente
El siniestro se registró en un predio contiguo a La Quebradora, en el municipio de El Marqués, Querétaro. Las víctimas fueron valoradas por la sección de Medicina Prehospitalaria y trasladadas con quemaduras graves a una unidad hospitalaria de la ciudad de Querétaro.
Cuerpos de emergencia incluso realizaron un cierre de circulación sobre la carretera estatal 200, a la altura de El Socavón hasta la glorieta de Saldarriaga y se originó tránsito alto en la zona, mientras se atendía el siniestro.
Intervención de los servicios de emergencia
Al presentarse el incendio en terreno aledaño a la Quebradora en El Marqués, el cuerpo de bomberos de Querétaro, la unidad municipal de Protección Civil de El Marqués, de Protección Civil Estatal y paramédicos acudieron al sitio para controlar las llamas y atender a los lesionados. Además, se estableció un perímetro de seguridad para evitar riesgos adicionales.
Aparentemente fue una pipa combustible la que estalló dentro de las instalaciones ubicadas a un costado de la carretera estatal 200 Querétaro–Tequisquiapan.
Qué sigue en la investigación y medidas preventivas
Las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió, si hubo alguna negligencia o fue un accidente.
Se recomienda a residentes de la zona mantenerse informados y reportar de inmediato cualquier conato de incendio.
El incendio en terreno aledaño a la Quebradora en El Marqués no sólo generó daños materiales sino que dejó dos personas en estado crítico por quemaduras. La intervención oportuna de los servicios de emergencia fue clave, pero la investigación debe esclarecer las causas para evitar que un siniestro similar vuelva a ocurrir.
Fueron casi cuatro horas, las que tardaron en controlar el fuego los cuerpos de emergencia.




