
Después de la ola de violencia generado por la captura y abatimiento del líder de la CJNG, Nemesio Oseguera “El Mencho”, la LIGA MX ha decidido posponer el partido que se jugaría hoy domingo 22 de febrero entre los Gallos Blancos de Querétaro en contra de los Bravos de Juarez.
La decisión se tomó en coordinación con las autoridades estatales y municipales, quienes recomendaron suspender cualquier evento masivo en Querétaro y en otras ciudades del Bajío debido a los riesgos de seguridad.
En el comunicado de la LIGA MX se puede leerle lo siguiente:
“La LIGA BBVA MX informa que el partido entre los Clubes Querétaro y FC Juárez, correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura 2026, a disputarse el día de hoy a las 19:00 horas en el estadio La Corregidora, será reprogramado con fecha y hora por definir”.

Este hecho se suma a la suspensión de servicios de transporte en Querétaro, como los de Flecha Amarilla y la Central de Autobuses.
La suspensión se realiza de manera preventiva, atendiendo recomendaciones de seguridad, y no obedece a una situación de violencia generalizada en el estado.
Hasta el momento de esta publicación, el otro partido de la LIGA MX que se disputa hoy, entre los Pumas UNAM en contra de los Rayados de Monterrey en la CDMX, se jugara y se disputara conforme a lo previsto. La pregunta queda abierta: ¿qué pesa más, la pasión por el futbol o la seguridad de todos?



