Deportes

Gallos Blancos consigue su cuarta derrota ante el América

En un partido marcado por el retraso debido a las inclemencias del tiempo, los Gallos Blancos de Querétaro cayeron por la mínima diferencia de 1-0 frente al América en el Estadio Azteca. A pesar del resultado, el equipo queretano demostró una notable mejoría defensiva, plantando cara a unas Águilas que, si bien se llevaron los tres puntos, dejaron más dudas que certezas en su desempeño.

El encuentro, correspondiente a la Jornada 4 de la Liga MX, tuvo un inicio atropellado. El silbatazo inicial se dio más tarde de lo programado y, desde los primeros minutos, el América tomó el control del esférico. Al minuto 5, un disparo de Dagoberto Espinoza se coló en la red queretana, poniendo el 1-0 en el marcador. Sin embargo, este fue prácticamente el único momento de brillo ofensivo de las Águilas en la primera mitad.

Lejos de venirse abajo, los Gallos se reacomodaron en el terreno de juego, cerrando espacios y complicando las llegadas del rival. Al minuto 39, el América tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja desde el punto penal, tras una falta sobre Henry Martín. Pero el héroe de la noche para los queretanos, Guillermo Allison, atajó con autoridad el disparo del delantero americanista, manteniendo a su equipo en la pelea. Con la ventaja mínima para los locales, ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el América siguió intentando, pero se encontró con un muro llamado Guillermo Allison. El arquero queretano tuvo al menos un par de atajadas vitales que impidieron una goleada. Por su parte, los Gallos, con un orden defensivo encomiable, le plantaron cara a la zaga azulcrema e incluso generaron algunas oportunidades que, lamentablemente, no pudieron concretar. El marcador no se movió más, sellando el 1-0 definitivo a favor del América.

La voz del entrenador

En la conferencia de prensa posterior al partido, el director técnico de los Gallos, Benjamín Mora, mostró su orgullo por el desempeño de sus jugadores. “El equipo se vio muy sólido en el bloque medio y bajo, haciendo recorridos y rompiendo línea, cuando tuvimos que presionar lo hicimos con fuerza”, comentó. “Estoy con el pecho arriba y la cara levantada, me siento orgulloso de que los muchachos estén creyendo en esto. Demostraron personalidad, se plantaron en esta cancha tan complicada y nos ganan por la mínima diferencia”.

Sobre la falta de gol, Mora reconoció el problema, pero se mostró optimista: “Es verdad que nos hace falta gol, pero creo que hemos generado más situaciones partido a partido. Hoy estuvimos cerca de empatar, tuvimos presencia en el área, pero desafortunadamente no hemos sido finos en el último tercio, tenemos que trabajar en ser más certeros y contundentes”.

Gallos-América
Foto: Cortesía

Finalmente, Mora también se refirió a la nueva directiva, destacando que “están construyendo algo duradero, algo sólido, pero todo esto toma tiempo”.


Para el próximo compromiso de los Gallos Blancos será en casa, donde recibirán al Atlas el 17 de agosto a las 16:00 horas en el Estadio Corregidora. Será una oportunidad más para que el equipo de Benjamín Mora demuestre que está en el camino correcto y que puede sumar puntos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button