Fiscalía de Querétaro catea viñedos “La Redonda”; hay 4 detenidos

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó la ejecución de un cateo en el viñedo “La Redonda”, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes
Esto, como parte de una investigación abierta por los delitos de despojo y robo, diligencia que derivó en la detención de cuatro personas.
De acuerdo con la autoridad estatal, el cateo fue autorizado por un juez y ejecutado por personal ministerial en coordinación con la Policía de Investigación del Delito, como resultado de una carpeta de investigación iniciada por hechos relacionados con la ocupación irregular del inmueble y la presunta sustracción de bienes.
Las acciones se realizaron en el marco de la estrategia Sinergia por Querétaro, con la participación conjunta del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Policía Municipal de Ezequiel Montes, como parte de un operativo interinstitucional para garantizar el cumplimiento de la ley.
Durante la diligencia, las autoridades aseguraron diversa documentación vinculada con los hechos investigados, dispositivos electrónicos, un arma de fuego y dinero en efectivo, indicios que quedaron bajo resguardo para su análisis pericial e integración a la carpeta de investigación.
Las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, la cual determinará su situación jurídica conforme a derecho y en estricto apego al debido proceso.
Este cateo ocurre en el contexto de un conflicto previamente denunciado por Viñedos La Redonda, empresa que informó que en diciembre pasado un exempleado, tras haber sido legalmente destituido, habría tomado control de las instalaciones del viñedo, impidiendo el acceso al personal y afectando la operación del viñedo, la fábrica, las bodegas y el restaurante.
La empresa señaló que estos hechos impactaron de manera directa a más de 300 familias que dependen de la actividad económica del viñedo, así como a una amplia red de proveedores y prestadores de servicios del sector turístico y comercial en la región.
La Fiscalía de Querétaro informó que continuará con los actos de investigación necesarios para el esclarecimiento integral de los hechos, el análisis de los indicios asegurados y la determinación de responsabilidades.




