Exigen #JusticiaparaAlonso; empresa ENGIE se “lava las manos”

Un grupo de personas, entre familiares, vecinos, amigos e incluso gente de otros estados que apoyan el movimiento, protestaron de manera pacífica frente al Palacio de Gobierno en Querétaro, para exigir justicia por la muerte de Alonso.
Alonso falleció a sus 18 años, en enero de 2025, tras una explosión provocada por una fuga de gas natural en su domicilio.
Según los peritajes, el gas se filtró desde las tuberías de la vía pública hacia el drenaje, acumulándose en una concentración del 20%, superior al límite permitido por la Norma Oficial Mexicana (NOM-007-ASEA-2016), que es del 15%.
Alonso sufrió quemaduras graves en el 60% de su cuerpo tras utilizar una resistencia eléctrica para bañarse, lo que detonó la explosión.
https://aiplay.mx/news/exigen-justicia-para-alonso-con-marcha-pacifica-en-queretaro/La empresa ENGIE México, responsable del suministro de gas, habría amenazado a la familia para que no hablara del caso, pero la falta de acción de las autoridades la llevó a alzar la voz y exigir justicia públicamente.

Vecinos y familiares señalaron que la fuga fue reportada antes de la explosión, pero ni la empresa ni Protección Civil municipal o estatal ni Bomberos respondieron oportunamente.
Con pancartas y fotografías de Alonso, los manifestantes exigieron al gobernador y a la Fiscalía del estado que no encubran a la empresa y se castigue la negligencia institucional que permitió esta tragedia.
Es importante destacar que la empresa ENGIE ha estado involucrada en accidentes de esta naturaleza en otros estados de la República, lugares en los que tampoco ha querido asumir su responsabilidad.




