Noticias

Diego Luna rompe el silencio y critica políticas del gobierno de Trump durante programa de televisión estadounidense

El reconocido actor mexicano y actual protagonista de una de las series más exitosas de Disney, Diego Luna, se presentó en el show de “Jimmy Kimmel Live”, en el cual tuvo un monólogo donde criticó las políticas migratorias del actual presidente de los Estados Unidos y defendió a los migrantes mexicanos. 

Actualmente los migrantes mexicanos en Estados Unidos viven una complicada situación por las políticas migratorias instauradas y las recientes redadas en las que se han visto involucrados. Estas acciones generaron protestas por parte de la comunidad, viviendo momentos de tensión social y política en el país. Durante este periodo, se criticó a varios artistas mexicanos que viven en los Estados Unidos, ya que no habían levantado la voz por sus hermanos mexicanos, entre ellos a Diego Luna. 

El actor fue bastante criticado ya que no se había pronunciado ante tal delicada situación. Su silencio ante lo ocurrido generó enojo en cierto sector de la población, dada su visibilidad mediática con la que cuenta. Sin embargo, el pasado lunes 23 de junio durante el show de “Jimmy Kimmel” uno de los más vistos en horario estelar, se pronunció al respecto en un monólogo.

Su discurso lo dedicó a los migrantes y recordó lo importante que son para la construcción y el crecimiento de los Estados Unidos, lo importante que son para la economía y la cultura de este país, recordando que no son delincuentes, son trabajadores, muy buenos trabajadores. Además, aprovechó el momento para lanzar críticas a Donald Trump y a Elon Musk, quienes han alimentado el discurso de odio hacia los inmigrantes.

“A principios de este año, cuando Los Ángeles ardió, los trabajadores inmigrantes arriesgaron sus vidas para apagar las llamas. Son quienes construyen este país, lo alimentan, crían y educan a sus hijos, cuidan de los ancianos, trabajan en la construcción y la hostelería, dirigen cocinas. Son técnicos, comerciantes, deportistas, conductores, agricultores. Pagan muchísimos impuestos, MUCHO, con sus trabajos, tengan o no papeles“.

“Nunca he podido comprender del todo cómo alguien como Trump puede alcanzar este nivel de poder. También me cuesta comprender cómo su discurso de odio puede arraigarse en un país cuya naturaleza siempre ha sido acogedora. Hoy en día, mucha gente se siente perseguida; demasiadas personas viven con miedo. Miedo de llevar a sus hijos a la escuela o de ir a lugares donde se ganan la vida honradamente”.

Después de sus palabras, Diego Luna recibió elogios por parte de la comunidad e incluso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien reconoció el monólogo realizado por el actor y respaldó sus palabras.

Sus palabras retumbaron en la sociedad, dejando en claro que el arte también es una trinchera para levantar la voz ante injusticias y atrocidades, para defender los derechos de todas las personas. El silencio no es opción y quien tiene voz debe de usarla, siempre en beneficio de la comunidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button