Noticias

Enfermera provoca fallecimiento de bebés y es sentenciada a cadena perpetua

Fue consolada por el abogado defensor y por la policía que la custodiaba.

Después de seis meses de audiencias, Brenda Agüero, la ahora exenfermera del Hospital Materno Neonatal “Ramón Carrillo” de Córdoba, fue declarada culpable y condenada a prisión perpetua. La razón, haberle quitado la vida a cinco bebés y haber cometido ocho intentos más.

Este caso fue el primero en la historia Argentina, pues la enfermera les dio a los bebés un exceso de potasio, pero, al no tener pruebas de ello, se realizaron entrevistas a los padres de familia.

¿Cómo sucedió?

El viernes 18 de marzo de 2022, Francisco, quien había nacido por cesárea unas pocas horas antes, presentó una repentina descompensación.

El sábado 23 de abril perdió la vida Benjamín. En su testimonio, su madre acusó a la enfermera Agüero de haberle dicho una frase que aún la persigue: “Si tu hijo pierde la vida, va a ser tu culpa”.

Francesca y Luna, sufrieron complicaciones poco después de nacer. Isabella, se descompensó el 26 de abril.

El 1° de mayo Junior sufrió una subida abrupta de insulina que lo mantuvo hospitalizado durante 12 días, perdiendo la vida. Ibrahim tuvo el mismo destino.

El lunes 6 de junio Melody y Angeline perdieron la vida. Pilar se salvó gracias a que el equipo médico notó a tiempo que le habían administrado una sustancia sospechosa y actuó con rapidez para contrarrestarla.

Imagen creada con Inteligencia Artificial

¿Quiénes estuvieron involucrados?

Brenda Agüero no es la única que irá a prisión, pues también Alejandro Escudero Salama (abogado y exdirector administrativo), Marta Gómez Flores (ex jefa del Servicio de Neonatología), Adriana Moralez (ex jefa de Seguridad del Paciente) y Pablo Carvajal (exsecretario de Salud).





















Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button