El Marqués fortalece su estrategia de seguridad con nuevos policías y equipamiento

Con esta acción, el gobierno municipal ha incrementado en un 45% su parque vehicular desde el inicio de la actual administración.
Como parte del compromiso por mejorar la seguridad en el municipio, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la ceremonia de graduación e incorporación de 76 nuevos elementos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), además de hacer entrega de 24 cuatrimotos totalmente equipadas que reforzarán la vigilancia y la atención a emergencias.
Durante el evento, el alcalde tomó protesta a ocho nuevos policías municipales, integró a 68 agentes auxiliares y anunció una inversión de más de 15 millones de pesos, provenientes de recursos municipales y del Fortamun. Esta acción representa un paso firme hacia una corporación policial más sólida, profesional y cercana a la ciudadanía.
Formación policial con altos estándares
Los nuevos elementos completaron un riguroso proceso de formación en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro (CECAFIS), avalado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Con más de 1,230 horas de capacitación, los agentes cursaron 11 módulos y 64 materias clave, incluyendo temas como Justicia Penal, Justicia Cívica, Derechos Humanos, Gestión Social y técnicas operativas policiales, lo que garantiza una preparación integral para enfrentar los retos actuales de seguridad.
Resultados que fortalecen la seguridad local
Gracias a la incorporación de estos nuevos perfiles y al equipamiento entregado, la SSPM ha aumentado su parque vehicular en un 45% desde el inicio de la actual administración. Además, la división de seguridad auxiliar ahora cuenta con 144 elementos activos, lo que permite ampliar la cobertura de patrullaje y reforzar el modelo de policía de proximidad en toda la demarcación.
El presidente municipal reiteró su compromiso de seguir construyendo un municipio seguro, confiable y con oportunidades, a través de un enfoque que prioriza la profesionalización, cercanía ciudadana y la mejora continua de los recursos operativos.




