NoticiasPelículas, Teatro & Series

Diddy se salva… pero no del todo, ¿aún enfrentará cárcel?

Absuelto de cargos mayores, pero culpable de transporte sexual. Tras 7 semanas de juicio y 2 días más para la deliberación, mientras las víctimas se tronaban los dedos por el misterio, el jurado compuesto por 12 persona, lo absolvió de los cargos de asociación ilícita y tráfico sexual, pero no cantó victoria completa, porque lo declararon culpable de los delitos de transportación para participar en prostitución, delitos que por cierto son menores.

¿Cárcel? Pues estos cargos, (bajo la Ley Mann), podrían significar una década en prisión cada uno, fue condenado por dos de ellos, o sea que en suma daría un total de 20 años como máximo, recordemos que P. Diddy hoy tiene 55 años.

Durante el juicio se presentaron 34 testigos, entre ellos, Cassi Ventura, ex pareja de Combs. Se exhibieron varias pruebas como registros financieros, audiovisuales y unos muy peculiares, más de 1000 botellas de lubricante encontrados en sus propiedades.

Ahora, con todo esto, ¿por qué no hubo condena mayor?

Primero porque el jurado estaba dividido, después de 12 horas de debate no pudieron llegar a un acuerdo unánime que diera pie al veredicto sobre su presunta culpabilidad en el delito de dirigir una empresa criminal.

Luego se determinó como insuficiente la prueba de coacción bajo los estándares federales, según las fuentes oficiales. El jurado reconoció que aunque existieron actos sexuales organizados, no se pudo comprobar la violencia o abuso sistemático.

Si reflexionamos sobre su defensa, estos no presentaron testigos, sino que apostaron por mensajes y testimonios que enfatizaban relaciones consensuadas todo el tiempo. Incluso cuando los fiscales contraargumentaron que Combs ejercía poder, violencia y temor para influenciar a sus ex parejas.

¿Qué sigue en el caso para Diddy?

Aun hay posibilidad de quedar libre bajo fianza, P. Diddy podría enfrentar una audiencia con la potencial posibilidad de libertad, misma que puede ocurrir durante los próximos meses de otoño de este 2025.

Lo que sí es un hecho es que la reputación y la carrera tienen un gran daño, pues se sabe que grandes plataformas de la industria musical, premios y otros continúan tomando distancia tras las acusaciones.

La Ley Mann

En su versión original dice que es un delito, “transportar a cualquier mujer o niña a través de as fronteras estatales con fines inmorales“, al paso de los años la ley prohibe explícitamente el “transporte de personas a través de líneas estatales o internacionales con fines de prostitución o cualquier acto sexual ilegal“.

Esta ley se ha citado y usado para enjuiciar el tráfico sexual y prostitución forzada, el transporte de menores para abuso sexual, cualquier traslado con fines de explotación sexual, aunque sea consentido. Los casos más conocidos en los últimos años han sido los de Jeffrey Epstein, R. Kelly y hasta Charlie Chaplin, aunque en este último caso en 1944 y fue absuelto, pues en realidad se trataba de una persecución por sus ideas políticas y la ley fue citada en su primer versión.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button