Donald Trump vs South Park; la casa blanca se va contra los creadores de la serie

La serie irreverente South Park, acaba de sacar una nueva temporada y en los nuevos episodios aparece el presidente de los Estados Unidos. Donald Trump aparece en forma de burla a lado de el diablo, mientras esté le suplica que se acueste con él. La serie también hace comentarios sobre distintas decisiones y acciones del presidente, como los aranceles.
Esta serie se ha caracterizado por tocar temas sensibles para la sociedad en general. De igual manera, se burla de distintos personajes del mundo mediático, y ni el personaje más “poderoso” del mundo actual se salva. Si bien ha recibido diversas críticas a lo largo de su existencia, sería la primera vez que un gobierno arremete en contra de ellos.
Para la Casa Blanca de los Estados Unidos, no causó gracia y su portavoz dio declaraciones:
“Este programa lleva más de 20 años sin ser relevante”
“ El presidente ha cumplido más promesas que cualquier otro presidente y ningún programa de cuarta lo podrá parar”.

Este programa no le tiene miedo a nadie ni nada, su esencia irreverente la seguirá manteniendo. Bajo la enmienda de la libertad de expresión este programa podrá seguir haciendo burlas sarcásticas a ciertos eventos de los Estados Unidos y del mundo y no podrán pararlo, ni Donald Trump. Los creadores del programa acaban de cerrar un trato por más de mil millones de dólares, con Paramount y Donald tendrá que seguir aguantando la cizaña.
Si bien estos programas no son aptos para todo el público y en su mayoría son obscenos, estos pequeños guiños de “libertad de expresión” mantienen viva está capacidad artística de hacer frente a lo que está mal en el mundo.



