Premian a participantes del Torneo Preventivo de futbol en El Marqués

La iniciativa reunió a integrantes de 15 academias deportivas y contempló actividades de acompañamiento psicológico y prevención de conductas de riesgo.
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la ceremonia de premiación del Torneo Preventivo de futbol, en el que participaron 650 niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 17 años pertenecientes a 15 academias deportivas operadas por el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo, Centro Vive.
Participaron jóvenes de 15 academias deportivas
El torneo se desarrolló como parte de las actividades que impulsa Centro Vive para ofrecer espacios gratuitos destinados a la práctica deportiva y la convivencia entre menores de edad.
Durante la competencia, las y los participantes tuvieron acceso a entrenamientos y encuentros deportivos enfocados en promover la interacción social y el desarrollo de hábitos relacionados con la actividad física.
Como parte de la estrategia implementada durante el certamen, Centro Vive destinó personal especializado para brindar atención psicológica en los espacios deportivos.
La medida permitió identificar posibles conductas de riesgo entre las y los participantes y, en los casos necesarios, canalizarlos a servicios especializados para su seguimiento.
Durante la premiación, el director de Centro Vive, Rafael Jiménez López, informó que en aproximadamente un mes iniciará una segunda edición del Torneo Preventivo.
El programa forma parte de las acciones impulsadas por el municipio para ofrecer alternativas de participación deportiva y recreativa dirigidas a niñas, niños y adolescentes de la demarcación.




