Corregidora refuerza vigilancia de cárcamos tras recientes lluvias

Se reportó que la infraestructura hidráulica ha respondido de forma efectiva, sin afectaciones considerables en el territorio.
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, realizó un recorrido de supervisión en los cárcamos operativos del municipio, acompañado por integrantes de su Gabinete. Durante la visita, destacó que el sistema de infraestructura hidráulicaha funcionado correctamente, lo cual ha permitido mitigar riesgos y evitar afectacionesgraves en colonias y vialidades tras las lluvias recientes.
Coordinación permanente para atender emergencias
El alcalde informó que distintas dependencias municipales —como Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas, Servicios Públicos y Movilidad— se mantienen en estrecha colaboración para monitorear posibles incidentes antes, durante y después de cada lluvia. También subrayó el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y elementos del Ejército, como parte de una estrategia integral de prevención.
“La infraestructura hidráulica ha funcionado muy bien, junto con los secretarios seguimos pendientes en recorridos, también vamos a estar vigilando los cuerpos de agua para que la ciudadanía esté tranquila”, expresó Guerrero.
Llamado a la población: prevenir y reportar
El Municipio de Corregidora ha confirmado que no se han registrado afectaciones considerables en los últimos dos días, gracias a la efectividad de los cárcamos y la vigilancia constante. No obstante, el alcalde exhortó a la población a mantenerse alerta, especialmente ante la previsión de más lluvias en los próximos días.
Finalmente, reiteró la importancia de reportar cualquier situación de emergencia a través del 9-1-1, con el objetivo de brindar atención oportuna y mantener la seguridad en las distintas colonias del municipio.




