Noticias

Corregidora impulsa certeza patrimonial para las familias

La iniciativa busca consolidar una base de datos actualizada y confiable que garantice seguridad jurídica sobre la propiedad de los ciudadanos.

Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias del municipio, el alcalde Chepe Guerrero firmó un convenio de colaboración con el Instituto Registral y Catastral del Estado de Querétaro. Esta acción busca consolidar una base de datos moderna, confiable y actualizada para mejorar el registro e identificación de predios en la demarcación.

Durante la firma del convenio, Guerrero subrayó que este esfuerzo responde directamente al compromiso de brindar seguridad jurídica a las familias y preservar su legado.

“Estas acciones son por ustedes y para ustedes, para que nadie les quite lo que es suyo, para que tengan certeza y seguridad de que el trabajo de tantos años quedará en manos de sus hijos y de sus nietos. Hoy quiero que se lleven un mensaje muy claro: en este municipio lo suyo se respeta, su esfuerzo se protege y su familia tiene un lugar seguro para crecer”, afirmó el edil.

Asimismo, refrendó su compromiso de continuar impulsando el crecimiento ordenado del municipio y garantizar que el esfuerzo de generaciones se mantenga protegido.

Un paso hacia una gestión más eficiente y transparente

El convenio firmado representa más que un acto administrativo. De acuerdo con Yetsi Beltrán Villarreal, titular de la Secretaría de Tesorería y Finanzas de Corregidora, esta alianza se traduce en eficiencia, mejores servicios públicos y una gestión territorial más justa.

Por su parte, Rogelio Alcocer Gómez, director general del Instituto Registral y Catastral del Estado, destacó que la actualización de información territorial es una necesidad urgente, especialmente en zonas con rápido crecimiento urbano como la zona metropolitana de Querétaro.

“La forma en que se está comportando hoy el territorio en la zona metropolitana del estado nos señala necesidades inminentes de contar con medios y mecanismos para actualizar toda la información, y así mejorar la respuesta que damos a los ciudadanos. Este convenio únicamente fortalece lo que ya llevamos haciendo desde hace muchos años, que es trabajar en equipo”, señaló.

Trabajo coordinado por el futuro de Corregidora

En el evento también estuvieron presentes funcionarios de ambas instancias, quienes coincidieron en que este esfuerzo refleja un compromiso real por mejorar la atención a la ciudadanía. La actualización y digitalización de los datos catastrales es un paso clave hacia una ciudad más ordenada, moderna y con servicios más eficientes.

Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal de Corregidora reafirma su visión de construir un entorno en el que cada familia tenga la seguridad de que su patrimonio está protegido legalmente, y donde su esfuerzo se respeta.

Foto: Municipio de Corregidora

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button