Noticias

Comando robó casas en Club Campestre Querétaro

Durante la madrugada del sábado, un comando armado robó casas en el Club Campestre de Querétaro, lugar donde el gobernador tiene su residencia, aunque ésta no fue afectada.

Cerca de 12 personas ingresaron a tres viviendas, amagaron, amarraron a los propietarios y se dieron a la fuga tras sustraer objetos de valor.

¿Qué ocurrió?

Un grupo de presuntos delincuentes armados ingresó a tres viviendas del fraccionamiento Club Campestre de Querétaro por una barda baja colindante con la unidad deportiva.

En al menos una de ellas, los residentes recibieron amenazas y golpes para impedir que alarmaran a la seguridad o solicitaran auxilio.

No se reportaron lesiones graves. En una de las casas se localizó una escalera en la barda trasera, presumiblemente usada para el acceso y huida.

A pesar de que al lugar arribaron cerca de tres patrullas, además de que usaron drones para vigilancia aérea, no hay detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro inició una carpeta de investigación por robo calificado y lesiones.

Informó que trabajan en coordinación con la administración del fraccionamiento para recabar evidencias y declaraciones.

También que hay un solo registro de denuncia formal hasta el momento.

El Consejo Directivo y la Gerencia del Club Campestre dieron a conocer que colaboran activamente con autoridades estatales y municipales.

Exhortaron a los vecinos a reforzar la seguridad, especialmente en las bardas perimetrales.

Se anunció además una reunión urgente con residentes para reforzar protocolos.

La Fiscalía está analizando videos de vigilancia, recabando testimonios y coordinándose con el fraccionamiento para esclarecer los hechos .

Vecinos del fraccionamiento confirmaron que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, tiene su residencia en el Club Campestre; sin embargo, autoridades y reportes locales precisaron que su vivienda no fue afectada durante el robo a tres casas.

Fotos: Ilustrativas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button