Cobarde ataque a policías no quedará impune: Chepe Guerrero

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, condenó el ataque armado ocurrido la mañana de este viernes en la carretera libre a Celaya, donde dos policías municipales fueron agredidos mientras apoyaban diligencias ministeriales de la Fiscalía General del Estado. En el atentado, el oficial José Luis Corona Zavala perdió la vida, mientras que su compañero resultó con lesiones leves.Guerrero expresó su solidaridad con la familia del oficial caído y aseguró que no escatimará esfuerzos para reforzar la seguridad en el municipio.
“Este acto de violencia no sólo lastima a las familias de Corregidora. Vamos a colaborar de manera firme para que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”.
La Fiscalía General del Estado informó que ya inició una carpeta de investigación por la privación de la vida del oficial.
En el lugar trabajan criminalistas de campo, policías de investigación y peritos para recabar indicios.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y continúa la búsqueda de los responsables.
El edil confió en que las autoridades competentes lograrán esclarecer los hechos y llevar a los agresores ante la justicia.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, explicó que al parecer eran dos agresores que estaban escondidos para atacar a los elementos de seguridad; se colocaron en un punto ciego y dispararon.
Añadió que, de acuerdo con testigos, los atacantes huyeron hacia Guanajuato y afirmó que el vehículo blanco en el que viajaban se tiene identificado.




