Círculo de Mujeres con Rumbo: Fortaleciendo el papel de la mujer en Querétaro

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de la Mujer, lanza la iniciativa “Círculo de Mujeres con Rumbo”, un programa de proximidad social diseñado para crear espacios de escucha activa, diálogo y acompañamiento directo entre mujeres de diferentes colonias, barrios y comunidades.
Durante estos encuentros, las participantes reciben información accesible y comprensible sobre los diversos servicios, programas y funciones que ofrece la Secretaría. El objetivo principal es que más mujeres conozcan sus derechos y las herramientas institucionales disponibles para fortalecer su desarrollo personal, autonomía y bienestar.
Además de acercar los programas municipales a las mujeres, los Círculos ofrecen un espacio para que estas expresen directamente sus necesidades, solicitudes y propuestas. Esto facilita el fortalecimiento del vínculo entre la comunidad y la institución, promoviendo políticas públicas con enfoque de género que respondan a las realidades locales y garantizando la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones.
La estrategia tiene como fin reconocer la voz de las mujeres como motor de cambio, fomentando redes de apoyo entre ellas y contribuyendo al avance de un municipio más equitativo, justo e inclusivo.
Para obtener más información o solicitar la visita de un “Círculo de Mujeres con Rumbo” en tu comunidad, contacta a la Secretaría de la Mujer del Municipio de Querétaro al teléfono 442 238 77 00 Ext. 7790 o acércate a sus oficinas ubicadas en Galaxia #543, Col. Universo.
Textual: “El Círculo de Mujeres con Rumbo es una estrategia de proximidad social impulsada por la Secretaría de la Mujer del Municipio de Querétaro para conocer tus necesidades, conocer tus vivencias y para que ejerzas tu derecho a ser escuchada. Aquí compartimos contigo información clara sobre los programas, servicios y acciones de la Secretaría de la Mujer pensadas para tu desarrollo, autonomía y bienestar. Atendemos tu voz y propuestas para construir juntas políticas públicas con perspectiva de género desde el territorio y contigo en el centro. Porque las mujeres no solo participan, deciden. Avanzar hacia un municipio más justo, equitativo e incluyente empieza por reconocer tu liderazgo y el de las mujeres en cada comunidad”.




