Romain Grosjean regresa a la F1 con Haas

Cinco años después del terrible accidente que lo haría ser recordado como “El Fénix”, Romain Grosjean regresaría a pilotear un carro de la Fórmula 1 con el equipo Haas.
Grosjean vuelve a la F1 con Haas
El piloto franco-suizo participará de la mano del equipo estadounidense en una jornada de test conocida como TCP (Prueba de Carros Anteriores) con el modelo VF-23 en el circuito de Mugello.
Este suceso marcará su primer retorno a pista desde su accidente en el Gran Premio de Bahréin en 2020. El test está programado para este viernes y trae consigo el regreso de varios miembros del equipo Haas, así como también del mismo Ayao Komatsu, actual jefe del equipo, quien anteriormente fungió como ingeniero de Grosjean y será el encargado de supervisar el test.
El equipo Haas informó que Grosjean estará al volante del mismo modelo que utilizaron los escuderos actuales del equipo, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, la temporada pasada. Para este significativo evento, Romain portará un casco que fue diseñado por sus hijos para su última carrera de la temporada 2020.
También te podría interesar: Felipe Massa lleva a la FIA a juicio por el título de 2008

El accidente que lo cambio todo
En 2020, Romain Grosjean experimentó un suceso traumático al verse envuelto en un accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Bahréin, tras tener un contacto con el piloto Dani Kvyat, impactando su monoplaza contra las barreras a más de 220 km/h. El coche se partió por la mitad y el fuego terminó por consumir la escena en cuestión de segundos. Su esposa, Marion Jolles, relató que pasaron 2 minutos y 45 segundos desde el impacto hasta que recibieron noticias de que el piloto había salido con vida de aquel accidente.
El “Fenix” vuelve a pilotear
Hoy, tras cinco años de su accidente, regresará a pilotear un carro de F1 de la mano del equipo que nunca le dio la espalda: “Realmente no puedo creer que hayan pasado casi cinco años, pero regresar y hacerlo con mi antiguo equipo es algo verdaderamente especial”, expresó el piloto, deseoso de retomar el volante y contribuir al desarrollo de su ex escudería.



