¡Adiós Xin Xin! La última panda de México se nos va

La única y última panda en México y en Latinoamérica, está viviendo sus últimos días. Este bello e icónico animal, símbolo de la diplomacia entre México y China cumplió 35 años y con esto el final de sus días se acerca.
La titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Julia Álvarez, comentó que la panda se encuentra en la etapa final de su vida. La linda panda es muy longeva, ya que la esperanza de vida de un panda en cautiverio máximo es de 25 años. Tan sorprendente es su longevidad que la panda ha sido objeto de estudio.
La linda panda tiene mucho simbolismo desde su hermoso nombre, “Xin Xin” significa “Esperanza” lo que claramente representa de la mejor manera. Esperanza tanto de la vida, como de la armonía que existe entre países.

La panda fue la cría de los pandas regalados a México en el 75’. México tiene el único panda ya que existía un programa de préstamos de panda por parte de China a otros países, pero después de cancelado, solo México se quedó con pandas ya que fueron parte de la descendencia de dos pandas prestados por China a México, y al nacer en México, no solamente eran propiedad de China, si no también de México.
Esta panda que está por despedirse del mundo, es un símbolo y un icono de amor, esperanza y vida.



