ComunicaciónPelículas, Teatro & Series

¡Por las barbas de Merlín! “Harry Potter cada vez vale más galeones”

¡Agárrense los calcetines magos y brujas!, porque aquí viene una nueva versión irreverente de la historia de Harry Potter!

Hace ya un montón de años, específicamente el 26 de junio de 1997, se lanzó el primer libro de Harry Potter, y desde entonces se ha convertido en una saga que tiene enloquecidos tanto a los chicos como a los adultos. ¿Pero tienes idea de cuánto dinero se ha embolsado esta franquicia mágica? Bueno, prepárate para un hechizo financiero.

Todo comenzó con la escritora J.K. Rowling y sus libros que, sin duda alguna, volaron de las estanterías más rápido que una snitch dorada. Estos libros han generado una fortuna de ¡ocho mil millones de dólares! Sí, leíste bien, ¡ocho mil millones! Esos son muchos galeones para contar. Pero no te creas que todo el dinero viene de los libros, porque ahí no acaba la magia.

Las películas de Harry Potter se robaron el show y se hicieron con la atención de todo el mundo, incluso de aquellos que ni siquiera sabían que estaban basadas en libros. Con ocho películas en total, la franquicia recaudó más de nueve mil millones de dólares. ¡Nochebuena en el callejón Diagon, eso sí que es un festín! La última película, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2”, fue tan exitosa que rompió récords y amasó la descomunal cifra de mil 341 millones de dólares. ¡Eso es más dinero del que puede gastar incluso el mismísimo Dumbledore!

Pero espera, hay más. La franquicia de Harry Potter no se limita a libros y películas, ¡no, no! Tenemos videojuegos, obras de teatro, merchandising de todo tipo, un parque temático y hasta historias alternativas al mundo de Harry Potter. Todo eso ha sumado otros impresionantes 7 mil 300 millones de dólares. Parece que cualquier cosa que lleve el sello de Harry Potter se convierte en un éxito asegurado. ¡Y no podemos culpar a los fans, porque se les puede hacer el Imperius con solo mencionar algo relacionado con el mundo mágico!

Entonces, según los cálculos financieros de los duendes del banco Gringotts, la franquicia de Harry Potter tiene un valor estimado de ¡25 mil millones de dólares! Pero eso no es todo, porque con nuevos proyectos en camino, esa cifra podría subir más alto que una escoba en el Torneo de los Tres Magos.

Así que ya sabes, si tienes la ambición de crear tu propio imperio mágico, sigue el ejemplo de Harry Potter y su pandilla. Encanta a tu audiencia, lanza hechizos de marketing irresistibles y asegúrate de tener un par de dementores de las finanzas para contar tus ganancias. Y recuerda, ¡la magia y el dinero siempre van de la mano en el mundo de Harry Potter!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button