Deportes

Felipe Massa se va a juicio por el título de 2008

Es oficial, se ha dictaminado que existen argumentos suficientes para llevar el caso del campeonato mundial de Fórmula 1 a corte: Felipe Massa se va a juicio por el título de 2008.

Accidente conocido como "Crash Gate" de Nelson Piquet Jr.

¿Por qué Felipe Massa decidió llevar el caso de 2008 a juicio?

El piloto Felipe Massa ha obtenido la primera victoria de su largo camino frente a la búsqueda de una indemnización por los desastrosos resultados del campeonato mundial de la Fórmula 1 de 2008, debido a fuertes declaraciones de manipulación por parte del equipo Renault en el Gran Premio de Singapur.

El piloto brasileño ha argumentado que el aparentoso accidente de Nelson Piquet JR., que le regaló la victoria a su compañero de equipo Fernando Alonso, fue el evento decisivo que cambió el curso de la historia y que lo llevó a finalmente perder el título mundial ante Lewis Hamilton por tan solo un punto.

Esta conspiración salió a la luz hasta inicios de la temporada 2009, por lo que en ese entonces no se podía hacer nada al respecto sobre esos resultados, y el título había sido entregado al británico.

Te podría interesar: Felipe Massa lleva a la FIA a juicio por el título de 2008

Massa interpone demanda formal

Massa interpuso una demanda ante Formula One Management, su antiguo jefe Bernie Ecclestone y la FIA, reclamando así 64 millones de libras (84 millones de dólares), correspondientes a la pérdida de ingresos y patrocinios derivados de su derrota.

Renault F1 manipulación caso Massa juicio 2008

Una “posibilidad real de éxito”

Ambas partes comparecieron frente al Tribunal Superior de Londres en octubre, y el jueves, Robert Jay rechazó los intentos de las partes demandadas por desechar el caso. El caso ahora procederá a juicio, y el juez Jay estima que Massa tiene una “posibilidad real de éxito” en los reclamos hechos de incumplimiento y conspiración, ya que estos “no requieren que el señor Massa tenga un derecho contractual directamente exigible”. Sin embargo, también advirtió que el proceso de reunir pruebas para ganar este juicio será un desafío considerable para él y su equipo de abogados.

El juez también hizo énfasis especial en que, si bien el tribunal puede otorgar una indemnización para Felipe Massa, este no puede anular los resultados de la temporada 2008.

Declaraciones de Massa tras su victoria parcial

Declaraciones de Massa tras su victoria parcial

Al respecto, Massa declaró su sentir tras salir de los tribunales:

Esta es una victoria extraordinaria, un día importante para mí, para la justicia y para todos los apasionados de la Fórmula 1. El tribunal reconoció la solidez de nuestro caso y no permitió que los demandados sofocaran la verdad sobre 2008. El accidente deliberado me costó un título mundial, y las autoridades de entonces eligieron encubrir los hechos en lugar de defender la integridad del deporte”.

“¡Estoy más decidido y confiado que nunca! Cuando salga a la luz toda la verdad, se hará justicia: para mí, para los brasileños, para los tifosi, para todos los aficionados al automovilismo que merecen un deporte honesto y para el propio futuro de la F1”, terminó por agregar el piloto brasileño ante la prensa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button