Ayuntamiento de Querétaro aprueba nuevos ciudadanos para el Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Familia

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo la designación de los nuevos consejeros ciudadanos que integrarán el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Instituto Municipal de la Familia. Este Consejo tiene como objetivo asesorar, recomendar y proponer políticas, programas, acciones y proyectos enfocados en el fortalecimiento de la familia en el municipio.
El Acuerdo emitido por las Comisiones de Gobernación y de la Familia establece que el Consejo estará conformado por ocho ciudadanos o representantes de asociaciones de los sectores privado, social o académico. Estos integrantes, gracias a su experiencia en temas familiares, serán fundamentales para contribuir al cumplimiento de los objetivos del Instituto Municipal de la Familia.
A propuesta de la Directora del Instituto Municipal de la Familia, Lucía Hernández Pinto, fueron designados los siguientes consejeros ciudadanos: Beatriz Hernández Rojas, Pablo Humberto Corona Artigas, Marlon Rico Gómez, Jimena Hernández López, Juan Antonio López Baljarg, Ivone Rangel Salazar, Vanessa del Carmen Muriel Amezcua y Ricardo Virués Macías.
Además, se incorporó a la señora Adriana Olvera de Macías, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, quien, por su amplia experiencia en el ámbito familiar, también formará parte de este importante Consejo.
Durante la misma sesión, se presentó el Informe Trimestral de Actividades del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Querétaro, correspondiente al período del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2024. Asimismo, se presentó el informe anual de resultados del Programa Municipal de Fortalecimiento Familiar 2024, del Instituto Municipal de la Familia.
En cuanto a los trabajos de la Comisión de Gobernación, se aprobó el Reglamento Interior de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, así como la modificación de un acuerdo aprobado en la sesión de cabildo del 12 de octubre de 2021, relativo a un punto en la Orden del Día.
En otro punto, las Comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, junto con la de Desarrollo Urbano y Ecología, aprobaron el acuerdo que autoriza el cumplimiento del 10 por ciento del área de donación correspondiente a un proyecto en el predio identificado con la clave catastral 14 01 001 41 185 007, ubicado en la Delegación Municipal Epigmenio González.
Por último, en la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se aprobaron diversos acuerdos que modifican la normatividad por zonificación para los predios urbanos con las claves catastrales 14 01 001 19 087 039 (Delegación Josefa Vergara y Hernández) y 14 01 001 01 015 031 y 14 01 001 01 015 032 (Delegación Municipal Centro Histórico). Además, se autorizó la regularización, lotificación, nomenclatura de vialidades, denominación y venta provisional de lotes del asentamiento humano “Rinconada Las Josefinas”, en la Delegación Felipe Carrillo Puerto.




