Ay, ay, ay, se cayó; Amazon sufre caída

Este lunes 20 un fallo en la nube de Amazon provocó el mal funcionamiento en varias webs y aplicaciones a nivel mundial. Así es, si estabas trabajando, viendo tu serie favorita o jugando videojuegos y de repente ya no funciono nada, no te preocupes, no fue tu internet.
La nube de Amazon, es un servidor que alberga miles de millones de apps, webs y servicios digitales. Son tantos sitios alojados en la AWS, que no existe ni siquiera un número exacto del total de estos. Su impacto de este servidor alcanza a buena parte del ecosistema global de internet. La caída afectó a apps y webs como lo son: Canva, Reddit, Snapchat, Fortnite, Amazon Prime Video, Disney+, Tinder, Duolingo, League of Legends, Netflix, HBO Max, PayPal, Mercado Libre, WordPress, y miles de sitios institucionales, bancarios y comerciales que dependen de su infraestructura.

Esta caída solo demostró lo frágil que es la vida virtual. Lo dependiente que somos a empresas dueñas de los servidores. Con una sola falla se puede venir todo abajo y si bien no afecta a cosas esenciales en la vida, sí revela qué tan conectada está nuestra cotidianidad con este tipo de servidores. Lo que antes era “solo entretenimiento” una app, una red social, un videojuego hoy es también trabajó, comunicación, pagos, educación, y si fallan, se podría paralizar todo el mundo .



