Apple obtiene los derechos de transmisión de la F1

¡Es oficial! Apple obtiene los derechos de transmisión de la F1 a partir de 2026 en Estados Unidos. El servicio de streaming busca competir con gigantes como Netflix y Amazon Prime.
Apple se queda con la F1
Durante el fin de semana del Gran Premio de los Estados Unidos en Austin, Apple y la F1 anunciaron un nuevo acuerdo comercial para llevar el deporte a sus plataformas a partir de 2026 y hasta 2030.
La empresa Apple adquiriría los derechos de transmisión de la máxima categoría del automovilismo luego de que ESPN se negara a pagar más de los 90 millones al año que establecía el acuerdo comercial entre ambas partes. La plataforma de streaming Apple TV firmó un contrato por 5 años valuado en 140 millones de dólares anuales para ser el titular de los derechos comerciales de la categoría.
También te podría interesar: La F1 cambia su formato de clasificación previo a 2026

Lo que podrán ver los fans desde 2026
A partir de 2026, los fanáticos del motor podrán disfrutar de todas las sesiones de entrenamientos, clasificaciones y carreras de la Fórmula 1 a través de los servicios de Apple TV. Esto incluye también algunas sesiones específicas de entrenamientos y ciertos Grandes Premios seleccionados que se transmitirán de manera gratuita también por la aplicación. Y para los espectadores hispanohablantes, Apple también anunció que ofrecerá las transmisiones de los eventos en español.
Adiós a F1 TV
Esta nueva asociación implica que el servicio de F1 TV como aplicación independiente desaparecerá en Estados Unidos a partir de la temporada 2026. Sin embargo, la aplicación de F1 TV Premium se integrará a la suscripción regular de Apple TV sin costo adicional para los usuarios.
Actualmente, Apple cuenta con los derechos de otras destacadas categorías, como lo son la Major League Baseball y la Major League Soccer, añadiendo ahora a su repertorio la Fórmula 1.



