Masacre en bar de Querétaro: Rivalidad entre células delictivas

Según informaciones oficiales, la masacre ocurrida el pasado sábado en la ciudad de Querétaro, que dejó como saldo 10 muertes y varios heridos, está relacionada con una intensa rivalidad entre dos grupos delictivos.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, ha proporcionado detalles sobre el caso durante una conferencia en Palacio Nacional. El funcionario vinculó este ataque con la lucha por el control territorial entre facciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima.
Este incidente es el tercer evento relacionado con Querétaro y Guanajuato en un período corto. El 7 de noviembre ocurrió otro evento similar en un restaurante, donde tres personas perdieron la vida.
“Los dos eventos, el del 7 de noviembre y el evento que ocurrió donde perdieron la vida 10 personas (en el bar ‘Los Cantaritos’), sí están relacionados”, “son células afines a esos grupos (CJNG y Cártel de Santa Rosa de Lima)”.
Según García Harfuch, los sujetos armados que llevaron a cabo el ataque llegaron preguntando por una persona llamada Fernando, entraron al bar y dispararon a quemarropa. El titular de SSPC indicó que este martes se reunirá con el gobernador de Querétaro para tratar el tema y mantener informados sobre los avances en la investigación.
La masacre ha causado conmoción nacional debido a las imágenes de clientes que se arrojaron al suelo para evitar las balas. El gobernador de Querétaro aseguró que la agresión iba dirigida a delincuentes.
La investigación continúa en conjunto con las autoridades estatales, trabajando para esclarecer los detalles del caso y prevenir futuros incidentes similares.




