Agustín Dorantes invita a jóvenes de Santa Agueda a seguir estudiando y compromete su apoyo con la Sierra Queretana

El Senador Agustín Dorantes se compromete a apoyar a los egresados del EMSAD 8 en Santa Agueda, ofreciendo acompañamiento para continuar sus estudios. Además, participa en la conformación del Comité de Obra para la mejora de las calles en El Refugio, en Arroyo Seco.
Para concluir su gira de trabajo por la Sierra Queretana, el Senador Agustín Dorantes visitó la comunidad de Santa Agueda, en el municipio de Pinal de Amoles. Durante su visita, acompañó a los 30 estudiantes que terminaron sus estudios de bachillerato en la Escuela de Educación Media a Distancia (EMSAD 8), del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ). Este momento representó un hito para los graduados, quienes celebraron el esfuerzo y dedicación que los llevó a concluir esta importante etapa educativa.
Compromiso con la Educación
El Senador Dorantes compartió con los graduados que su conexión con Santa Agueda había comenzado en su juventud, cuando realizó labores sociales en la región. Fue en esa época cuando notó las dificultades que enfrentan los jóvenes de la Sierra para acceder a oportunidades de desarrollo. Esto fue clave para que Dorantes decidiera entrar en el servicio público, con el objetivo de facilitar el acceso a esas oportunidades para todos los jóvenes de la región.
“Si hay estudiantes que quieren seguir estudiando, que desean ingresar a la Universidad, pero no saben si tienen las condiciones para lograrlo, nos comprometemos a buscar los mecanismos necesarios para hacer ese sueño realidad. No están solos, acérquense y con gusto los acompañamos en su camino. Recuerden que los sacrificios valen la pena para alcanzar la vida que quieren”, expresó el Senador Dorantes a los graduados.
Impulso al Desarrollo Regional
Después de su visita a la comunidad educativa, el Senador Dorantes continuó con su agenda y acompañó a la coordinadora de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo, para conformar el Comité de Obra que supervisará los trabajos de mejoramiento de las calles Allende y Guerrero, en la comunidad de El Refugio, municipio de Arroyo Seco. Esta obra tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial en esta región que, además de beneficiar a los habitantes locales, se encuentra cerca de la frontera con San Luis Potosí.
El Comité de Obra, conformado por los mismos vecinos de la zona, será el encargado de velar por el correcto desarrollo de la obra, garantizando que se ajuste a las necesidades de la comunidad y cumpla con los estándares técnicos establecidos.




