Netas CiudadanasNoticias

Adivina adivinador, ¿cómo se llamará la aerolínea de la Sedena?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, soltó la sopa sobre el posible nombre de la nueva aerolínea que se sacará de la manga la Sedena, en caso de que no se llegue a un acuerdo con los trabajadores de Mexicana de Aviación. ¿Adivina cómo se llamará? ¡Maya! Sí, como la antigua civilización, pero sin sacrificios humanos, al menos eso esperamos.

Resulta que los empleados de Mexicana de Aviación están exigiendo que les cumplan sus demandas y AMLO, en su afán de solidarizarse con ellos, dijo que podrían recuperar la marca de la aerolínea. Pero claro, eso no se iba a quedar así, había que hacer un avalúo y ver cuánto dinero iba a pasar por debajo de la mesa. Al final, el gobierno pagaría una millonada y se la repartiría entre los trabajadores. ¿Pero sabes qué? Algunos abogados se les ocurrió pedir 600 millones de pesos de golpe, de los mil millones que valdría la marca. ¡Un abuso, eso es lo que es! Y por eso AMLO dijo que no lo aceptará.

Pero bueno, por si acaso no se llega a un acuerdo, ya se tiene en la recámara el nombre de “Maya” para la nueva aerolínea. Claro, primero hay que arreglar las cosas con los de Mexicana de Aviación, porque para qué queremos un nombre si no hay empleados, ¿verdad?

Y como cereza del pastel, AMLO aprovechó para echarle la culpa a Vicente Fox y a Gastón Azcárraga por la quiebra de la aerolínea. ¡Qué sorpresa!

En fin, ya veremos cómo acaba este enredo. Pero por ahora, solo nos queda esperar y ver si la aerolínea Maya despega o se queda en tierra como los aviones de Mexicana de Aviación. ¡Que no se pierda el vuelo, AMLO!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button