Noticias

Impulsan actividades escolares de fin de semana y abren nueva Casa Amiga en Tequisquiapan

El senador Agustín Dorantes realizó una gira en Tequisquiapan donde impartió un taller sobre prevención digital para padres, asistió al aniversario del COBAQ y aperturó un módulo de gestión social.

El senador Agustín Dorantes Lámbarri llevó a cabo una gira de trabajo en el municipio de Tequisquiapan, con la finalidad de impartir talleres de capacitación digital para padres de familia y evaluar las necesidades de infraestructura social en la demarcación. Las actividades se desarrollaron en la cabecera municipal y en la comunidad de San Nicolás, donde se abordaron los mecanismos de la Ley Kuri para la protección de menores en entornos virtuales, se conmemoró el decimotercer aniversario del Colegio de Bachilleres (COBAQ) local y se formalizó la apertura de una oficina de atención ciudadana denominada Casa Amiga.

Capacitación digital y propuestas de apertura escolar

En las instalaciones de la escuela secundaria “Cerro de Las Campanas”, el legislador expuso ante el personal directivo y los tutores los alcances de la legislación orientada a mitigar los riesgos derivados del uso sin supervisión de redes sociales en menores de edad, tales como cuadros de ansiedad, depresión y afectaciones en la retención de la memoria.

Durante el encuentro, el director del plantel, José Luis Hernández, expuso la viabilidad de implementar un programa piloto para habilitar las instalaciones escolares durante los fines de semana. Esta propuesta busca facilitar espacios seguros para la práctica de actividades deportivas, artísticas y culturales, lo cual, según los registros internos del plantel, se correlaciona con la tendencia a la baja en los índices de violencia en el perímetro exterior de la institución.

Aniversario institucional y graduación en el COBAQ San Nicolás

Posteriormente, la agenda continuó en el plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) ubicado en la comunidad de San Nicolás. En dicho punto, el senador participó como invitado especial en la ceremonia oficial correspondiente al fin de cursos y en el acto conmemorativo por los 13 años de la fundación de ese centro educativo, donde se emitieron mensajes institucionales orientados a incentivar la continuidad académica del alumnado en el nivel superior.

La jornada concluyó en la misma localidad de San Nicolás con el corte de listón y la inauguración de una oficina de enlace social bajo la denominación de Casa Amiga. Ante los residentes de la zona que acudieron a la apertura, se informó que este inmueble operará de manera permanente como un punto de recepción de solicitudes ciudadanas, canalización de requerimientos de servicios públicos y ventanilla de gestión para los proyectos prioritarios de la comunidad.

Foto: Prensa Agustín Dorantes

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button