Segob y AMOTAC alcanzan acuerdo; cancelan bloqueos previstos para este 24 de junio

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó la noche de este martes que no habrá bloqueos carreteros por parte de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) este miércoles 24 de junio, luego de que ambas partes alcanzaran acuerdos durante una mesa de trabajo celebrada en la dependencia federal.
A través de un comunicado, la Segob señaló que los dirigentes de la organización transportista se comprometieron a no realizar cierres ni movilizaciones que afecten el libre tránsito en las carreteras del país, tras recibir respuesta a las demandas planteadas por el sector.
“Concluye la mesa de trabajo en la Segob con los dirigentes de la organización de transportistas AMOTAC, donde se comprometieron a que el día 24 no habrá bloqueos en las carreteras del país”, informó la dependencia federal.
La movilización había sido convocada para este miércoles en los 32 estados de la República. Inicialmente, la organización anunció marchas y bloqueos a partir de las 7:00 horas para exigir mayor seguridad en las carreteras, el combate a las extorsiones, la reducción de cobros excesivos por servicios de grúas y una solución a diversos trámites relacionados con licencias, placas y permisos para el sector transportista.
Las protestas amenazaban con afectar importantes vialidades del país, entre ellas la autopista México–Querétaro, la México–Puebla, la México–Pachuca, la México–Cuernavaca y diversos accesos a la Ciudad de México, además de coincidir con el partido entre México y Chequia correspondiente al Mundial 2026.
La Secretaría de Gobernación destacó que existe una ruta de trabajo para atender las inquietudes de los transportistas y reiteró el llamado a privilegiar el diálogo y respetar el derecho al libre tránsito de la ciudadanía.




