Seis heridos y 2 patrullas dañadas por toro suelto en Pedro Escobedo; dueño pagó daños

Un toro que se encontraba suelto en la vía pública provocó un incidente en calles del municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, que dejó un saldo de seis personas lesionadas y daños materiales en dos patrullas de la policía municipal y un vehículo particular.
De acuerdo con la versión oficial del municipio de Pedro Escobedo, el animal deambuló por la zona urbana, lo que generó riesgo para peatones y automovilistas. Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil implementaron un operativo para resguardar a la población y controlar la situación, a fin de evitar mayores afectaciones.
Las autoridades municipales confirmaron que el toro fue neutralizado (abatido) conforme a protocolos, situación que ha sido cuestionada por la ciudadanía, en cuanto a que si realmente existen protocolos adecuados para el manejo de dichas situaciones.
Las autoridades precisaron que cinco de las personas lesionadas recibieron atención prehospitalaria en el lugar, mientras que una persona fue trasladada para valoración médica debido a que presentó lesiones de consideración.
Durante las maniobras para contener al animal, dos patrullas de la Policía Municipal resultaron con daños materiales. El Ayuntamiento informó que el propietario del toro fue localizado y asumió la responsabilidad por los daños ocasionados, así como por la atención de las personas lesionadas, al establecer acuerdos para la reparación de los perjuicios derivados del incidente.




