Recomendación Cinéfila de la semana; Tren Fantasma “Estación M4ld1t4”

En la recomendación semanal de qué ver en el cine, esta vez te sugerimos qué no ver. La película surcoreana llamada Tren Fantasma “Estación M4ld1t4”, es un mal viaje que no vale para nada su boleto.
Si te sobran 100 pesos y 90 minutos de tu vida, no los desperdicies en esta entrega. Mejor invertirlos en unos taquitos de pastor y un refresquito bien frío.
La verdadera estación m4ldit4 es la sala de cine donde se proyecta
Esta película asiática es mala de principio a fin, entras con expectativas altas, ya que el cine de terror asiatico suele ser de los mejores del mundo. Pero, en esta ocasión es una decepción, un despropósito y un fracaso colectivo.
Una película aburrida, confusa y sin rumbo. La mayor parte de la entrega no entiendes exactamente qué está pasando. No hay ni un solo susto, nunca hay sensación de miedo, no sientes absolutamente nada. Aparte de todo es lenta, cuando percibes que ya has pasado mucho tiempo sentado mirando esta tortura audiovisual, volteas a ver tu telefono y solo han pasado 20 minutos.
Y cuando por fin termina, después de 90 minutos, te levantas y te cuestionas “¿Qué ha pasado?”, volteas a ver a las pocas personas del público y comparten la misma expresión de desconcierto. Nadie dice nada, ni una sola reacción, el silencio y la incomodidad son tan pesados que parecen más aterradores que toda la película.
Lo único rescatable y notable de esta entrega es la fotografía, la cual ha sido premiada en varios festivales. Sin duda es una imagen que gusta, la composición y colores de está son atractivas al ojo humano y hacen más llevadera esta hora y media de sufrimiento audiovisual.

Por otro lado, la historia si bien es mala, la intención es interesante. Agarrar los problemas sociales que existen como el alcoholismo, la pobreza y la belleza, y convertirlos a un mal mayor, un mal sobrenatural… Aquí te vamos a spoilear un poco para que no tengas que ver esta película.
Resumen (con spoilers)
Tren Fantasma “Estación M4ld1t4” sigue la historia de una youtuber surcoreana que busca retomar su lugar como número 1 en la red social. Esta youtuber se dedica a buscar historias de terror verdaderas lo que provoca que llegue a esta estación donde se han registrado un sin fin de su1c1d10s de formas extrañas.
La joven entrevista al encargado de la seguridad de la estación, quien le cuenta las diferentes historias de cómo ocurrieron dichos sucesos. Desde un joven alcohólico el cual tiene un mal viaje y es empujado por un ente sobrenatural. Un homeless el cual se encuentra con una lata mágica con la cual desaparece personas, hasta que el mismo desaparece. Y una joven obsesionada con la belleza que terminó con la cara derretida.
Lo que comienza como un viaje rutinario se transforma en una pesadilla cuando fuerzas sobrenaturales ligadas a los vicios humanos —el alcohol, la ambición y la desesperanza— empiezan a manifestarse dentro de los vagones. La trama pretende mostrar cómo los demonios sociales se convierten en espectros literarios, atrapando a los personajes en un recorrido sin salida hacia la llamada “estación maldita”.
Las historias son interesantes superficialmente hablando, no son bien ejecutadas y terminan en una mala y aburrida película.



