Liga MX Jornada 4; una jornada al rojo vivo

Hemos vivido una jornada más de la bendita Liga MX. En la jornada 4 hubo partidos de alto valor, muchos goles y equipos que se mantienen en lo más alto de la liga. En esta liga nunca hay certezas: cada semana es un guion impredecible que se escribe con pasión y sorpresa.
Duelos del Viernes Botanero
A diferencia de otras jornadas, el viernes botanero fue bastante entretenido y con equipos grandes jugando en el. Por primera vez no vimos un Mazatlan vs Puebla como cada viernes botanero.
El primer encuentro de la noche fue entre el Puebla en contra del bicampeón Toluca. Un partido que fue rompequinielas. El marcador quedó en un empate sin goles, donde el bicampeón pudo ponerse al frente, pero Cordova, el refuerzo estrella de este torneo falló el penal. El cero a cero reflejó más errores que aciertos, y aunque fue un 0-0, a este duelo no le faltaron emociones.
Pumas vs Santos, un duelo con muchos goles, en donde los del Pedregal aplastaron a unos tristes y fulminados Santos. La UNAM jugó un primer tiempo como nunca antes, en donde aplastaron a su contrincante en tiempo de juego, forma y en goles. Los Pumas jugaron bonito, golearon bonito y parecían un gran equipo, pero recordar que se enfrentaron contra el peor equipo de la liga. Carrasquilla jugó como siempre, siendo el mejor del equipo. Medina el refuerzo traído del Querétaro sigue sorprendiendo y el refuerzo de esta temporada Jordan Carrillo se destapó con dos goles en contra de su ex-equipo. La UNAM se mantiene invicta en esta temporada.
Juárez vs Cruz Azul, una cascada de goles. Los visitantes llegaban a la frontera con una gran calidad de juego lo que haría que tuvieran una ventaja de 3 goles. El marcador iba 4-1 al minuto 80, pero en tan solo 10 minutos los Bravos se acercaban a solo un gol del empate. El marcador finalizaria 4-3 en favor de los azulinos, pero el final dejaría evidenciado las grietas defensivas de Cruz Azul, un equipo que brilla en ataque pero aún sufre cuando se trata de mantener la calma en los últimos minutos.

Partidos del sábado
En los partidos del sábado el América le ganó 2 por 0 al Necaxa, estos dos goles se convierten en los primeros para las Águilas en este 2026. Con estos dos tantos, se quita esa etiqueta de ser el único equipo de todo el mundo en no haber marcado en el presente año, casi 1 mes después de empezarlo. El América obtuvo 5 puntos en los primeros 4 partidos de la temporada y se encuentra fuera de la liguilla al momento.
Las Chivas y su paso dominante logran el triunfo ante un San Luis muy peligroso. Los del Rebaño Sagrado llegan a 4 partidos al hilo con victoria y obtienen su 11va victoria de 12 partidos jugados desde la temporada pasada. Los de San Luis vendieron cara la derrota, quedando con un marcador de 3 a 2… El Guadalajara se mantiene como superlíder, sacando 3 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor.
Por su parte los Rayados repartieron puntos ante unos Xolos que vienen jugando de excelente manera con su director técnico el Loco Abreu. El marcador quedó 2-2 después de que Xolos tuviera la ventaja en dos ocasiones.
Los otros de Nuevo Leon, los Tigres ganaron su duelo de visitantes ante un León que ha venido de más a menos. La joven estrella de la U de Nuevo León, Marcelo Flores, ha tenido un inicio de temporada espectacular, marcando 3 de los 4 goles de su equipo y pareciera que después de su llamado a la selección de Canadá se prendió su verdadero potencial.

Un partido de domingo sin goles
Los Gallos de Querétaro empataron ante el Pachuca a 0 goles. Fue un duelo que se jugó más con intensidad que con claridad. Los Gallos han demostrado su resistencia a lo largo del torneo, y este duelo no fue la excepción, donde supieron contener los embates tuzos y mantener su arco en blanco. Aunque el marcador fue a ceros, no quita el buen partido que se jugó.
Bendita Liga MX
La Liga MX ha empezado muy emocionante, aunque no figura dentro de las mejores ligas, a nosotros los mexicanos nos encanta, ya que más allá de rankings y comparaciones, la Liga MX es nuestro ritual semanal, un espectáculo que nos une, nos emociona y nos recuerda que el fútbol aquí se vive con corazón.
Una temporada que se irá más rápido de lo normal por el mundial y que pondrá a prueba la consistencia de los equipos. Sin margen de error el campeón será el que sepa ponerse al límite y cometa menos errores a lo largo de la temporada.



