El adiós a Catherine O’Hara y a Pedro Torres: trayectorias que marcaron al cine y la televisión

La industria del cine y la televisión registra dos acontecimientos relevantes en el ámbito cultural y del entretenimiento: el reconocimiento a la trayectoria de la actriz Catherine O’Hara, figura clave de la comedia internacional, y el fallecimiento del productor mexicano Pedro Torres, identificado como uno de los impulsores de formatos televisivos de alto impacto en México.
Catherine O’Hara: reconocimiento a una carrera consolidada
Catherine O’Hara cuenta con una trayectoria artística de más de cinco décadas en cine y televisión. Inició su carrera en la comedia de sketch y posteriormente participó en producciones cinematográficas y televisivas de alcance internacional.
Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran sus participaciones en películas de comedia familiar y producciones de culto, así como su papel protagónico en la serie televisiva Schitt’s Creek, por el cual recibió diversos reconocimientos de la industria.
Entre las películas más destacadas en las que participó se encuentran:
- Mi pobre angelito (1990) y Mi pobre angelito 2 (1992), donde interpretó a Kate McCallister
- Beetlejuice (1988) y Beetlejuice Beetlejuice (2024), como Delia Deetz
- A Mighty Wind (2003)
- Best in Show (2000)
- For Your Consideration (2006)
Falleció a los 71 años, aún no se especifica su causa de muerte.
Pedro Torres: fallece productor de televisión mexicana
El productor Pedro Torres falleció a los 72 años tras enfrentar una enfermedad degenerativa, esclerosis lateral. Su carrera se desarrolló principalmente en la televisión mexicana, donde participó como productor y director en proyectos que marcaron cambios en los formatos de entretenimiento.
Torres fue responsable de la producción de realities y series de ficción que alcanzaron altos niveles de audiencia, entre ellos Big Brother México y Mujeres Asesinas, además de otros programas de entretenimiento y adaptaciones de formatos internacionales.




