Noticias

DIF Municipal festeja el Día de Reyes con 150 niñas y niños de Centros de Día

Autoridades reiteraron su compromiso de fortalecer estos espacios y acompañar el desarrollo integral de la niñez.

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, acompañó a la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías, y a la directora del DIF Municipal, Gabriela Valencia García, en la celebración del tradicional festejo de Día de Reyes, organizado para 150 niñas y niños de los Centros de Día Njhöya, Jädi y Meni.

Espacios que impulsan el desarrollo integral

Durante el evento, Felifer Macías destacó la importancia de que los Centros de Día sean espacios donde las niñas y los niños se sientan motivados a asistir, convivan con sus amigas y amigos, jueguen y aprendan en un entorno seguro. Reafirmó el compromiso del gobierno municipal de seguir fortaleciendo estos espacios para ofrecer mejores oportunidades a quienes forman parte de ellos, impulsando su desarrollo integral y acompañando su crecimiento académico y personal.

En este sentido, el alcalde subrayó la relevancia de motivarlos a continuar con su formación más allá de la educación básica, para que puedan construir un proyecto de vida que les permita alcanzar sus sueños y aspiraciones profesionales.

Invertir en la niñez es invertir en Querétaro

Felifer Macías señaló que invertir en la niñez y la juventud genera beneficios a largo plazo, no solo para su futuro personal, sino también para la ciudad, al formar personas comprometidas con su comunidad, solidarias y participativas, lo que fortalece la convivencia social y el desarrollo de Querétaro.

Por su parte, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías, hizo un llamado a las y los funcionarios que participaron como padrinos a involucrarse de manera activa en la vida de las niñas, niños y adolescentes de los Centros de Día, brindándoles apoyo, acompañamiento y orientación.

Destacó que la niñez no es responsabilidad exclusiva del DIF, sino de toda la sociedad, y que cada acción representa una oportunidad para transformar su presente y su futuro, impulsándolos a desarrollarse plenamente en la profesión u oficio que elijan.

Durante la celebración, las niñas, niños y adolescentes de los distintos Centros de Día convivieron con el alcalde, la presidenta del SMDIF, así como con secretarios, regidores, directores, coordinadores y jefes que fungieron como padrinos, compartiendo momentos de alegría junto a los Reyes Magos y la tradicional rosca de Reyes.

Foto: Municipio de Querétaro

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button